El Córdoba CF ha hecho oficial la incorporación -con destino al filial de Tercera RFEF- de Fernando Martín Guisado Fernandito hasta el final de la presente temporada más otra opcional. El jugador, natural de Écija, de 21 años, procede del CD San Roque de Lepe, de la Segunda RFEF, y desempeña su fútbol en ambos extremos, así como en el lateral diestro. 

El astigitano inició su carrera en la cantera del Real Betis Balompié. En la campaña 2017-18 figuró dentro del juvenil B participando en 20 partidos y marcando 2 dianas. Al siguiente curso ascendió un peldaño disputando 8 envites y anotando un gol en el grupo 4 de División de Honor. El atacante coincidió, por ejemplo, con el central Ricardo Visus o el medio Julio Iglesias, actualmente jugadores del primer equipo cordobesista.

Su primera experiencia en el grupo 10 de Tercera División fue en las filas del San Roque. Con los onubenses, en la 2019-20, alcanzó los 1362 minutos de juego antes del parón causado por el coronavirus. Además, el sevillano perforó las mallas rivales en 3 ocasiones bajo la dirección de Antonio Fernández Rivadulla. Rober Aguilera, ahora en el filial, le acompañó en aquel año. El gran éxito de la escuadra aurinegra se produjo en la 2020-21 logrando el ascenso a la Segunda RFEF. Fenandito apareció en 23 citas materializando 2 tantos.

Esta temporada no había gozado de tantas oportunidades -313 minutos-, por lo que finalmente salió de Lepe con destino Córdoba. Es el primer refuerzo invernal que el conjunto cordobés oficializa, más allá del alta de Justo y Cachorro, piezas para el juvenil. No obstante, según anticipó el director deportivo Juan Gutiérrez Juanito, se realizarán todavía varios refuerzos que potencien al bloque de Diego Caro y, de paso, al propio equipo principal que dirige Germán Crespo.

El jugador podrá debutar este jueves 30 en el amistoso que el Córdoba B disputará, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva ante el Linares, de la Primera RFEF, a partir de las 11.00 horas.