El Córdoba CF disputará dos amistosos en Baréin aprovechando el parón liguero tras el final de la primera vuelta, en el que no habrá jornada de Liga el fin de semana del 15 y 16 de enero, para lo cual viajará tras el primer encuentro del 2022, en el que recibirá en El Arcángel al Vélez (9 de enero, 17.00 horas) y permanecerá en el país del golfo Pérsico durante más de una semana. El Córdoba CF no volverá a disputar un encuentro de Liga, tras ese ante el Vélez que cierra la primera vuelta, hasta el fin de semana del 22 y 23 de enero, en el que también recibirá en El Arcángel al Xerez Deportivo FC, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta.

Hace una semana, el director deportivo del Córdoba CF, Juan González Juanito, desvelaba en Cope que la plantilla blanquiverde se desplazaría a Baréin en enero, viaje del que informó también El Día. Durante algo más de una semana, la expedición blanquiverde visitará a los máximos responsables del fondo de inversión Infinity, propietario del Córdoba CF, y aprovechará para disputar algún encuentro amistoso.

Hasta ahora, las visitas se habían girado en sentido opuesto. Es decir, tanto el presidente del Córdoba CF como su vicepresidente, Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, respectivamente, habían acudido a Córdoba en dos ocasiones. La primera, al poco de adquirir Infinity la Unidad Productiva del Córdoba CF, el 5 de diciembre del 2019. Al-Zain y Al-Nusuf estuvieron en la ciudad en el último encuentro del 2019 en El Arcángel, ante el Marbella, visita en la que aprovecharon para reunirse con el alcalde de la ciudad, José María Bellido. Dos meses después, también visitaron la ciudad para presenciar el Córdoba CF-Yeclano.

Además, al inicio de la pasada temporada, una expedición del Córdoba CF visitó Baréin, cita que fue transmitida por los medios de la entidad blanquiverde y en la que se desplazaron los dirigentes de la entidad blanquiverde junto al entonces asensor del consejo, Miguel Valenzuela, el director deportivo, Juanito, y el entonces técnico cordobesista, Juan Sabas.

En las últimas semanas, representantes del fondo bareiní han permanecido en la ciudad supervisando el estado del club, una situación acordada el pasado verano tras el proceso que vivió el Córdoba CF sobre la continuidad o no de los actuales dirigentes después del descenso de categoría y el nuevo ajuste económico en el club, obligado tras el fracaso deportivo sufrido en la 2020-21.