El Vélez, próximo rival del Córdoba CF en el primer partido del 2022, llegará a El Arcángel, el próximo 9 de enero, a solo dos puntos de los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. El conjunto veleño presentó ante el Comité de Competición de la RFEF una reclamación la pasada semana por alineación indebida después de perder por 3-1 en El Maulí, el 12 de diciembre, su partido correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Este martes, el club axárquico anunciaba oficialmente que «el Juez Único de competición de la Real Federación Española de Fútbol da la razón a nuestro club en la reclamación presentada por alineación indebida de dos futbolistas del Antequera en el encuentro disputado el pasado día 12 de diciembre. Con ello se declara vencedor del partido» al Vélez con el resultado de cero goles a tres «en aplicación del artículo 76.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF».

Por su parte, el Antequera también emitió un comunicado en el que exponía que «no compartir» la decisión del Juez Único de competición y que había decidido «presentar un recurso contra dicha decisión».

En caso de que el recurso del club antequerano no prospere, el Vélez llegará a El Arcángel situado en sexta posición, con 26 puntos y a solo dos del Villanovense, Coria y Ceuta, que ocupan las tres últimas posiciones de play off en la clasificación. Por su parte, el golpe para el Antequera sería también notable, pero en negativo, ya que de estar octavo, con 22 puntos, pasaría a estar en el puesto 13, plaza de promoción por la permanencia, con 19 puntos.