El Córdoba CF regresó a los entrenamientos este miércoles después de su jornada semanal de descanso y ya con vistas al encuentro que han de disputar los blanquiverdes, el próximo domingo en el Juan Guedes, ante el Tamaraceite (13.00 h., horario peninsular). La noticia que se confirma es que la plantilla blanquiverde avanza progresivamente a la normalidad después de que hasta siete jugadores estuvieran, por unos u otros motivos, en la enfermería.

Por un lado, Germán Crespo no tendrá fácil contar con cuatro jugadores para el duelo en Las Palmas. Uno, ya conocido, el de Samu Delgado, mientras que Julio Iglesias, que sufrió un traumatismo costal en el encuentro ante el Don Benito, no parece que pueda llegar en buenas condiciones al duelo en Gran Canaria. Posteriormente, hay dos jugadores que sí que podrán disponer del alta médica a lo largo de la semana, aunque las características del terreno de juego del Juan Guedes, así como el propio viaje, desaconsejan que entren en la lista después de sus respectivos problemas en el sóleo y el isquiotibial. Se trata de Javi Flores y de Miguel de las Cuevas que, salvo paso atrás inesperado, estarán al cien por cien para el choque de los blanquiverdes en El Arcángel contra el San Fernando (12.00 horas), el 10 de octubre, correspondiente a la sexta jornada de Liga.

Un instante del inicio del entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles, en la Ciudad Deportiva, con Simo en primer plano. MANUEL MURILLO

Por lo demás, y en diferentes niveles aunque disponibles para Germán Crespo estuvieron en la sesión Carlos Marín, Álex Meléndez, Simo y Alejandro Viedma. Los cuatro podrán entrar en la convocatoria si así lo estima el técnico blanquiverde, que dirigió una sesión centrada en la activación y de balón en la parte final de la misma. Solo hubo un susto, protagonizado por Antonio Casas, aunque solventado en pocos minutos, además de las aportaciones a la sesión del filial, protagonizadas en esta ocasión por Jaylan, Valtteri, Tala y Ale Marín.

El Córdoba CF, que es el líder del grupo 4 y colíder de toda la Segunda RFEF, contempla con tranquilidad la propia competición, mientras que en el período de domingo a domingo avanza con paso firme hacia la completa normalidad.