La segunda sesión de entrenamientos en el Córdoba CF presentó una cara nueva con respecto a los días anteriores. Valtteri Vesiaho, pivote finlandés procedente del Haro Deportivo, figuró en la matinal junto a la primera plantilla. En principio, la intención es que entre en dinámica de trabajo junto a los hombres de Germán Crespo aunque cuente, fundamentalmente, para el filial dirigido por Diego Caro. De hecho, en las actividades por la ciudad de Córdoba que realizó el B el lunes en una gymkana por lugares emblemáticos de la ciudad, ya conoció al resto del joven vestuario cordobesista.

Vesiaho nació el 10 de febrero de 1999 en Helsinki. Después de desarrollar sus inicios futbolísticos en su país natal -equipos como el Kluby 04, HPS Helsinki y el TPS, llegó a España para militar en la Segunda División B española, concretamente en el Haro Deportivo. Jugó 16 partidos ligueros y uno de la Copa del Rey contra la Real Balompédica Linense bajo el mando de Aitor Calle. El club, sin embargo, no cuajó un buen curso quedando relegado a la Tercera RFEF.

El finés, durante los minutos iniciales en la Ciudad Deportiva, compartió charla junto a otros hombres como Jaylan Hankins. Además, otras piezas importantes -véase Javi Flores- también explicaron algunas actividades al recién llegado. El director deportivo, Juan Gutiérrez, tuvo un breve encuentro con él en uno de los descansos realizados en la banda. En principio, el rol que desempeñó estuvo focalizado en el centro de la retaguardia, lugar en el que formó con Mosquera, otro de los que podrían quedarse. La imponente presencia del internacional sub-21 quedó de manifiesto en varios choques ante futbolistas ofensivos.

El único ausente con respecto a los anteriores días fue Miguel de las Cuevas. El alicantino, por asuntos propios, no entrenó por la mañana, una circunstancia que dejó el listado de jugadores en 29. Crespo volvió a insistir en el rápido movimiento del esférico y en el hecho de aprovechar la superioridad por las bandas. La importancia de los laterales, ayudando en ataque a los extremos, será una de las tónicas habituales del míster granadino.