La segunda semana de la pretemporada dio comienzo este lunes para el Córdoba CF. El ritmo de trabajo, al igual que la intensidad, aumentaron considerablemente con vistas a los duelos amistosos que tendrá el conjunto cordobesista frente al Salerm Cosmetics Puente Genil FC (viernes, 21.00, Manuel Polinario) y Linares Deportivo (sábado, 20.30, El Arcángel). El entrenador, Germán Crespo, teniendo como únicos tocados a Álex Meléndez y Samu Delgado, dejó nuevamente constancia de lo que desea inculcar a sus jugadores en El Arcángel.

Hasta un total de 29 futbolistas repitieron en la sesión de entrenamiento bajo el mando del granadino. Mientras Samu Delgado sí efectuaba la activación junto al resto del grupo, Meléndez centraba su evolución en la banda con el recuperador, Javier Poveda. A ellos se les unió el extremo manchego, no obstante, una vez finalizada la parte comandada por el preparador físco, Álex Prieto. Así pues, el listado estuvo compuesto por Felipe Ramos, Edu Frías, Jaylan Hankins, Carlos Puga, José Ruiz, Tala, Ekaitz Jiménez, Bernardo Cruz, José Cruz, José Manuel Alonso, Ferney Mosquera, Guti, Toni Arranz, Julio Iglesias, Rober Abreu, Javi Flores, Alejandro Viedma, Djak Traoré, Miguel de las Cuevas, Luismi Redondo, Omar Perdomo, Simo Bouzaidi, Ale Marín, Willy Ledesma, Antonio Casas, Adrián Fuentes y Naranjo.

Juego rápido, con sentido y sin dudas

La intención de Crespo no es otra que ofrecer fluidez y velocidad a las jugadas ofensivas. Cuando su equipo disponga de la posesión, la participación de los extremos y los laterales resultará fundamental para romper la disposición táctica del rival. De hecho, el preparador redundó en dicho ideal ejecutando ejercicios de entrada pegado a la línea del terreno de juego. El toque rápido, con el que desconcertar y desordenar al contrario, y el saber aprovechar el instante preciso para dañar por dentro también salieron a relucir en la calurosa mañana.

Antonio Casas y Ferney Mosquera, en la sesión de hoy en El Arcángel. Francisco González

Ese salto cualitativo ofrecido por la plantilla dejó algunos momentos de dudas debido a varios encontronazos a la hora de pugnar por la pelota. Viedma y Naranjo, en un fuerte choque, quedaron fuera durante unos minutos aunque pudieron retornar a la labor. Lo mismo les ocurrió, por ejemplo, a Simo, Omar o Ale Marín. Y es que todos quieren mostrar su mejor versión para convencer a Crespo y al director deportivo, Juan Gutiérrez -que estaba en la grada- durante los compases iniciales de la 2021-22.

Para concluir, el técnico planteó diversos escenarios que acontecen en los encuentros para ver cómo actuarían sus pupilos. En uno de ellos, el grupo que debía buscar el gol debía imaginar que perdían por la mínima. Un robo de los adversarios fue aprovechado por Crespo para mandar un mensaje. "En Liga se buscan los tres puntos y si no nos hablamos nos hacen el 0-2", subrayó. Porque, al igual que recalcó la pasada semana, la comunicación es fundamental en el esquema tan activo y de movimiento que quiere desarrollar. "Solo, ayudamos al compañero indicándole que está solo", solicitó encontrando rápida respuesta. La implicación de los jugadores es ahora máxima.