El Córdoba CF comunicó el plan de entrenamientos para una segunda semana de pretemporada donde los encuentros amistosos cobrarán especial atención. La escuadra blanquiverde, así pues, dividirá las sesiones de trabajo entre la Ciudad Deportiva y El Arcángel antes de emplear también, a partir de agosto, las instalaciones de El Fontanar. Y es que la necesidad de ejercitarse tanto en césped natural como sintético será la realidad que vivirán los hombres de Germán Crespo a partir de ahora.

Una vez completada la jornada de este lunes en el estadio ribereño, la siguiente cita del martes albergará doble entreno para los jugadores. A las 8:45 horas iniciarán la rutina en la Ciudad Deportiva mientras que, ya en la tarde (19:30 horas) volverán a El Arcángel. El miércoles repetirán dentro de las infraestructuras del Camino de Carbonell en horario matituno y el jueves, justo en la previa del desplazamiento a Puente Genil, lo harán en el feudo de El Arenal.

Puente Genil y Linares, los primeros rivales

El viernes se vivirá el primer choque en el Municipal Manuel Polinario pontano, aunque por la mañana entrenarán en la Ciudad Deportiva. Los de Crespo, que desarrollaron una intensa prueba contra el filial el pasado sábado, tendrán una buena piedra de toque contra el renovado Salerm Cosmetic Puente Genil FC, conjunto de la Tercera RFEF. El míster rojillo será un Keko Rosano que suplió en el banquillo a Diego Caro, precisamente el preparador que acabó en el B cordobesista. A partir de las 21:00 horas, en césped artificial, dará comienzo un derbi muy esperado en la localidad cordobesa. La pretemporada anterior firmaron tablas merced a los goles de Julio Iglesias, en los visitantes, y Ezequiel Lamarca, en los anfitriones.

Prácticamente sin respiro aparecerá la segunda contienda estival. El sábado, en El Arcángel, rendirá visita el Linares Deportivo a las 20:30 horas, conjunto que figurará en la Primera RFEF. Este envite supondrá el regreso de la hinchada -todavía por definir la capacidad permitida, que es de 2.000 a día de hoy- a un recinto que abandonó el 9 de mayo absolutamente hundida. Aquel domingo, pese a ganar al Cádiz CF B, se confirmó el paso hacia la Segunda RFEF. Los de Alejandro Sandroni, ex míster del Yeclano Deportivo, perdieron por 2-1 en febrero frente al Córdoba durante el campeonato de Segunda B. En sus filas volverá a estar Hugo Díaz, delantero de Almodóvar del Río que finalmente no pudo recalar en el equipo de Crespo.

Ya el domingo sí habrá día libre para el vestuario, lo que supondrá un breve parón ante los próximos partidos: miércoles 4 de agosto, con el Marbella FC en El Arcángel, y sábado 7, frente al Recreativo de Huelva, en el Antonio Gil Hernández de Punta Umbría.