LA PRETEMPORADA

Germán Crespo: "Es más fácil por la implicación del grupo"

El entrenador del Córdoba CF destaca la primera semana de trabajo del plantel y la asimilación de conceptos tácticos | Diego Caro, míster del filial, se queda con la "predisposición, actitud y ganas" de sus jugadores

Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores este sábado en El Arcángel en el ensayo ante el filial.

Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores este sábado en El Arcángel en el ensayo ante el filial. / A.J.González

Los técnicos del Córdoba CF y del filial blanquiverde, Germán Crespo y Diego Caro, analizaron lo ofrecido por sus jugadores en esta primera semana sobre el verde, la cual concluyó con un amistoso que vencieron los de la Segunda RFEF por 3-0 -goles de Alejandro Viedma, Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo-. El granadino mostró su satisfacción porque "en un periodo muy corto, en tres días, se han trabajado conceptos tácticos". Además, reseñó que todo resultó "fácil" para su cuerpo técnico debido a "la implicación que tiene el grupo" en cuanto a "la filosofía de juego que se quiere para la competición". El ideal de su fútbol, precisamente, tiene como base "darle importancia al balón, ser verticales cuando se pueda y saber leer bien el partido". 

La primera prueba para los cordobesistas se produjo este sábado, en El Arcángel, frente a un B que "no ha podido trabajar todo lo que les hubiera gustado". No obstante, las sensaciones en general son "buenas" antes de afrontar una nueva e interesante horizonte con duelos ante el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el Linares Deportivo. "Viene una semana donde nos enfrentaremos a rivales de inferior y superior categoría a la nuestra". 

Consideró que se trabajará "mejor" al tener ya una meta donde los amistosos cobrarán su especial relevancia. Y es que el objetivo, como no podía ser de otra manera, pasará por "llegar lo mejor posible de cara al inicio de la Liga".

Al técnico del Córdoba B, por su parte, también le agradó lo visto en estas sesiones. "Estoy contento por la predisposición, la actitud y las ganas de los chavales". Caro subrayó que volvieron para afrontar la pretemporada "francamente bien", algo esperado "por la juventud que tienen". La particular "guinda" se produjo al medirse al primer plante en el estadio ribereño. "Era importante para acumular trabajo, darle continuidad a nuestra metodología y a los conceptos que queremos inculcar a los chicos". Todo ello procuraron "llevarlo a la práctica" durante la prueba.