La jornada matinal del sábado presentó una primera prueba de nivel entre el Córdoba CF y su filial, que jugará la próxima campaña en la Tercera RFEF. El primer equipo venció por 3-0 gracias a los golazos de Alejandro Viedma, Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo -este último marcando desde el centro del campo después de un robo-. 

El once de Germán Crespo presentó, en primera instancia, a Edu Frías bajo los palos. José Ruiz, José Cruz, Guti y Ekaitz Jiménez formaron en defensa. El centro del campo estuvo compuesto por Toni Arranz y Viedma, mientras que Ale Marín y Luismi Redondo actuaron por los extremos. Adrián Fuentes y Willy Ledesma fueron los hombres de referencia en la punta. Mientras tanto, Diego Caro contó con varios efectivos que entrenan con el primer plantel, como el meta Jaylan Hankins, el central Mosquera o el centrocampista Rober Abreu. Junto a ellos aparecieron Ángel, Manolillo, Burgos, Christian Delgado, Robert, Juanma, Álex Durán y Juanma Bernal.

Golazo de Viedma

Los primeros minutos del partidillo, que arbitró Gaspar Gálvez -segundo de Caro-, dejaron constancia de la intención de ambos equipos por dominar el esférico de manera efectiva. En el minuto 7, el acercamiento inicial fue para el cuadro que vestía sin peto. Luismi Redondo halló la oportunidad para dejar solo de marca a un Willy Ledesma que marró frente al cancerbero de Gibraltar. Más activo permanecía en la banda el nuevo técnico del B ofreciendo indicaciones constantes a los jóvenes de la cantera. No obstante, de nuevo fue el Córdoba el que sumó una oportunidad tras un centro de Ekaitz que se envenenó rozando el palo.

Pasado el cuarto de hora, el filial llegó peligrosamente mediante un chut lejano de Abreu que atajó Edu Frías. A partir de entonces, el reparto del juego fue la realidad de la matinal. Solo dos errores de Hankins en la salida del balón, donde Willy presionó hasta el robo, casi supusieron la ruptura de las tablas. 

Willy Ledesma controla la pelota en el partido entre el Córdoba CF y su filial en El Arcángel. A.J.González

Las jugadas a parado también cobraron especial protagonismo, en el 27, después de una ejecución de Luismi al corazón del área. Allí, Toni Arranz no pudo materializar en una doble clara ocasión. Sin embargo, el 1-0 terminó llegando en las botas de Alejandro Viedma. El jinennese, antoponiéndose en la frontal a una mala entrega de Christian Delgado, hizo imposible la estirada del arquero.

El primer acto, que duró unos 40 minutos, acabó con susto. Un fuerte golpe recibido por Ale Marín dejó al habilidoso extremo en el suelo. Por fortuna, finalmente pudo levantarse y dirigirse hacia la banda para el cambio de onces. 

De las Cuevas y Omar elevan la renta

Salvo Julio Iglesias, Samu Delgado y Álex Meléndez -rehabilitándose de sus lesiones-, el resto de los hombres de Crespo saltaron al verde. Felipe Ramos defendió el marco con Puga, José Manuel Alonso, Mosquera -que pasó a este equipo- y Tala. Por delante, Djak Traoré, Javi Flores y Miguel de las Cuevas estuvieron en la media mientras que los costados fueron para Simo y Omar Perdomo. El rambleño Antonio Casas aguardó en la punta del ataque. Caro, con su esquema 5-3-2, colocó a Barea, Galisteo, Burgos, Óscar, Mario, Castillo, Javi Feria, Abreu, Fran Gómez, Naranjo y Joaquín.

El ritmo volvió a ser intenso con un eléctrico Simo dejando detalles pegado a la banda. De hecho, el internacional con las categorías inferiores de Marruecos estuvo a punto de ampliar la renta, pero Barea intervino de manera providencial. Tras ello, Javi Flores dio el susto al sentir molestias en su hombro a consecuencia de un contacto. Una vez recuperado, el filial quiso igualar a través de un remate tímido que paró Felipe. Posteriormente, Abreu diseñó una buena acción que culminó Naranjo provocando la rápida intervención del veterano guardameta.

Crespo, situado en la grada de Preferencia, tomó buena nota del crecimiento de Mosquera en la retaguardia. Otra buena noticia residió en el movimiento incesante de Simo entre líneas, lo que cuajó en el segundo de la calurosa mañana. El extremo halló a Miguel de las Cuevas en el vértice del área pequeña y este, de un toque suave, superó a Julián. Acto seguido, un testarazo del potente colombiano Mosquera pudo significar el tercero, como también otra acometida de Antonio Casas que despejó Julián.

Hankins cubre la portería ante el disparo de Toni Arranz en el partido entre el Córdoba CF y su filial, ante la mirada de Mosquera. A.J.González

De las Cuevas marró su doblete particular al toparse la pelota con un zaguero justo en la línea de gol. Sí lo obtendría Omar Perdomo que, recuperando un balón en el círculo central, superó desde muy lejos al adversario.

El domingo se vivirá la primera jornada de descanso de la pretemporada antes de afrontar una nueva semana que tendrá dos amistosos en el horizonte: el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el Linares Deportivo -que será en El Arcángel-, previstos para el viernes y el sábado.