La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) oficializó este lunes los calendarios de las competiciones masculinas que están bajo su amparo. El ente federativo, de esta forma, puso fecha al arranque de todos los equipos cordobeses pertenecientes a la Segunda RFEF (Córdoba CF) y la Tercera RFEF (CD Ciudad de Lucena, Salerm Cosmetics Puente Genil FC, CD Pozoblanco y Córdoba CF B), dos campeonatos donde muchos de ellos partirán con la vitola de favoritos para el ascenso.

El 5 de septiembre, fecha de partida

El conjunto entrenado por Germán Crespo dará el pistoletazo de salida en la nueva categoría nacional el próximo 5 de septiembre. Se desarrollarán jornadas cada fin de semana hasta el parón de la Navidad, el cual se producirá el 19 de diciembre y se prolongará hasta el 9 de enero de 2022. El fin de semana del 15-16 del citado mes se destinará a la Copa del Rey y a la final de la Supercopa de España -que tendrá sus semifinales el 12 y 13-. La Liga regular concluirá el 15 de mayo mientras que el 21, 22 y 29 se producirán los play offs.

La Tercera RFEF también coincidirá en su inauguración -el 5 de septiembre-, pero no así en el final de la primera fase -el 1 de mayo de 2022-. A partir de entonces empezará el play off territorial -8 y 15 de mayo- y las finales quedarán encuadradas para el 22. Los lucentinos querrán desquitarse después de dos temporadas donde rozaron la promoción y se quedaron a las puertas mientras que pontanos, vallesanos y el filial cordobesista procurarán mantener el pulso a los de arriba.

La Copa del Rey pasará por la vía de la Copa RFEF

Sobre la Copa del Rey, el Córdoba CF necesitará primero hacer un buen papel en la Copa RFEF si quiere tener una plaza en la edición de la 2021-22. El 6 de octubre tendrían lugar los dieciseisavos, el 13 los octavos, cuartos el 27 y las semifinales el 10 de noviembre, tal como aparece en el documento facilitado. Esos cuatro finalistas gozarían de un lugar en el torneo del ko y 12.020 euros, pero vencer la final del 24 de noviembre dotaría al club de un trofeo y una cantidad de 90.152 -30.051 de ser subcampeón-.

Además de la escuadra cordobesista, hay otras 11 que ya tienen su pase a la fase nacional -por participar en la Segunda División B- como son el CD Numancia, la Real Balompédica Linense, la UP Langreo, el Racing de Santander, el CF Villanovense, el Arena Club de Getxo, la AD Mérida, la UD Llagostera-Costa Brava, el CD Ebro, el Hércules de Alicante y el Lleida Esportiu Terraferma CF. Todavía quedaría por dilucidar 20 equipos más desde una fase previa autonómica para el comienzo de las eliminatorias, una circunstancia estipulada por la circular 99 federativa.

La confección tendrá como base cuatro bloques por proximidad, compuesto de ocho equipos, “determinando los emparejamientos mediante un único sorteo, que determinará asimismo el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio”. Estas eliminatorias dejarán cuatro vencedores que se medirán de la siguiente forma: ganador del cuadro A frente al B y el del C con el D. Eso sí, cada uno gozará ya, como se citó anteriormente, de un puesto en la Copa del Rey.

El sorteo de los calendarios todavía se retrasará

El organismo rector del fútbol español reseñó que todo lo concerniente al sorteo de los calendarios ligueros y la publicación de los emparejamientos se producirán más tarde. En primer lugar se abrirá un periodo obligatorio de inscripción de equipos para cada categoría -del 1 al 16 de julio-. Una vez concluya se procederá a la realización de los citados sorteos de las competición no profesionales.