Diversos aficionados y peñas del Córdoba CF han mostrado en las últimas horas su malestar por las decisiones de la Junta de Andalucía, que bajó a nivel 2 de alerta sanitaria la capital cordobesa y limitó el aforo de El Arcángel a 800 espectadores.

Sin embargo, la Junta permitió 2.500 aficionados en Linarejos a pesar de que la localidad jiennense se encuentra en fase 3 y, de hecho, hasta hace una semana estaba cerrada perimetralmente. El club azulón anunció este jueves que 2.500 azulillos podrán acudir a Linarejos el próximo domingo, a las 12.00 horas, para presenciar el encuentro contra el Atlético Sanluqueño, en el que certificará su clasificación para los 'playoff' de ascenso a Segunda División A.

Así, los miembros de la peña Cordobamanía se han manifestado por redes sociales y dicen sentirse "agraviados como cordobesistas", dejando claro que se "alegran por el Linares", aunque les parece "injusto y discriminatoria" la decisión de las autoridades de la comunidad autónoma. Diversos aficionados cordobesistas también han señalado esta distinción que entienden "injusta", piendo que El Arcángel pueda acoger el próximo domingo, ante el Cádiz B, a 2.500 aficionados.

Los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Andalucía señalan que este jueves, la tasa de incidencia de covid-19 es de 173,6 casos por cada 100.000 habitantes en Córdoba capital, mientras que en Linares se sitúa en algo más de 289 casos por cada 100.000 habitantes.