Nico Williams, hermano de Iñaki, debutó este miércoles con la primera plantilla del Athletic de Bilbao en el encuentro que los leones empataron en el José Zorrilla de Valladolid. Los hermanos vascos de origen ghanés suceden así a otros hermanos míticos en el club rojiblanco, Patxi y Julio Salinas, que hace también 35 años se estrenaron con la primera plantilla del club vizcaíno.

Nico declaró tras el encuentro en Pucela que su debut era «una alegría inmensa para mí, para mi hermano y para mi familia" por "poder sumar minutos con mi hermano». Un Iñaki Williams que debutó en Primera, precisamente, contra el Córdoba CF. Aquel 6 de diciembre del 2014 que supuso la primera victoria del conjunto blanquiverde en la máxima categoría del fútbol español 42 años después de haber logrado la última, con gol de Nabil Ghilas. Iñaki Williams saltó como titular al césped de San Mamés en una noche en la que no paró de llover en un duelo que se preveía fácil ante el colista de la categoría. El Córdoba CF estaba ya entrenado por Miroslav Djukic, que firmaba así también su primer triunfo en el sexto encuentro como entrenador blanquiverde.

Iñaki Williams corre en su debut en el Athletic junto a Pantic, en San Mamés, aquel 6 de diciembre del 2014. LALIGA

También el Córdoba CF tiene su particular saga de hermanos con los González Maestre, Juanito y Jesús. El primero es uno de los hombres de referencia en el conjunto blanquiverde. Juanito militó en la primera plantilla del Córdoba CF desde la temporada 94-95 hasta la 02-03 y con 306 partidos oficiales es el cuarto futbolista que más ocasiones ha vestido la elástica blanquiverde tras José Luis Navarro, Simonet y Juanín. Juanito anotó 11 goles entre el 3 de septiembre de 1994, día de su debut con triunfo ante el Xerez, en Chapín, hasta el 8 de junio del 2003, en El Arcángel, con derrota ante el Racing de Ferrol. Su hermano Jesús llegó a jugar 13 partidos con la primera plantilla del Córdoba CF en distintas etapas, que fueron combinadas con campañas en las que militó en el Lorca, el Écija o el Getafe, entre otros. El menor de los González Maestre jugó su último encuentro como cordobesista en la 2000/01, en El Molinón, junto a su hermano Juanito y en el que era el último encuentro de la temporada y con aquel 2-2 en tierras asturianas se puso fin a la saga González Maestre en el Córdoba CF.

Juanito y Jesús González Maestre, con la elástica blanquiverde en El Molinón, el último día en el que jugaron juntos con el Córdoba CF.