El Ayuntamiento ha comunicado a Unión Futbolística Cordobesa la resolución de su expediente por la instalación del andamiaje y una lona publicitaria en el Estadio El Arcángel, instando al club a la retirada y notificándole la imposición de hasta doce multas, de un mínimo de 600 euros, con una periodicidad mínima de un mes entre ellas, por una infracción urbanística que considera de carácter grave.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha resuelto iniciar un expediente de protección de la legalidad urbanística contra Unión Futbolística Cordobesa y proceder a la reposición a su estado originario de la realidad física alterada, mediante la retirada de la instalación de andamiaje y lona publicitaria del Estadio El Arcángel.

El organismo municipal estipula que el incumplimiento de esa retirada de la lona dará lugar, mientras dure, a la imposición de hasta doce multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y cuantía, en cada ocasión, del diez por ciento del valor de las obras realizadas, y en todo caso como mínimo de 600 euros, según consta en el informe. En este indica que si se procede a la reposición de manera inmediata, tendrá derecho a una reducción en un cincuenta por ciendo de la multa que deba imponerse en el procedimiento sancionador, así como la minoración o extinción de sanciones accesorias. La GMU recalca que el estadio es de titularidad pública y que UFC no realizó del modo correcto los trámites pertinentes.

La GMU ha dado traslado de la resolución al jefe de la Policía Local, para mantener actualizada la información del expediente y sus incidencias, y a Unión Futbolística Cordobesa SAD, que cuenta con un plazo de quince días para realizar alegaciones.

Unos días después de la instalación de la lona, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, recordó que "hay que ir paso a paso, y es la Administración la que debe determinar lo que se ha instalado en una parte que no es del Córdoba CF, porque es edificio municipal”, recordando además que "hay que hacer las cosas bien".

Asimismo, el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, reiteró en varias ocasiones que, a pesar de lo ocurrido, "la sintonía es buena" entre el Gobierno municipal y el Córdoba CF, y que las relaciones se encuentran "dentro de la cordialidad y el ánimo colaborativo". Fuentes del Córdoba CF aseguran que la lona será retirada durante el jueves, por lo que la cuantía económica de la multa se bonificará al cincuenta por ciento.