Le tocó estrenarse en un momento crítico. Con rango de titular, además. Carlos Puga, luciendo el dorsal número 40, se convirtió en el jugador número 31 que ha utilizado el Córdoba CF en este tortuoso curso 20-21, en el que se aferra como puede a la esperanza de no caer a la Segunda RFEF. El carrilero derecho fue uno de los grandes protagonistas de la matinal en El Arcángel. Generó peligro, despachó una actuación notable y vivió su instante más oscuro cuando el árbitro señaló penalti en una acción suya con el veterano López Silva. "Fue hombro con hombro", se lamentó después Crespo, quejoso por la rigurosidad con la que se pitó la máxima pena en el área blanquiverde. Fue el 1-1. Un marcador que deja un panorama tenebroso para el Córdoba. 

El día del debut del granadino Germán Crespo como entrenador del primer equipo fue también el de su paisano -natural de Albuñol- Puga, uno de los futbolistas que reclutaron el pasado verano los directores de cantera David Ortega -ahora técnico del B- y Rafa Herrerías para relanzar al filial de Tercera División. Su objetivo lo consiguieron: el B salvó la categoría y pelea -condicionado por la situación del equipo A- por meterse en los play offs de ascenso.

Carlos Puga ha tenido bastante que ver en esa situación de éxito y, como algunos de sus compañeros, se ha ganado el premio de ser alineado en la batalla de los mayores, un escenario para pellejos duros: un histórico que lucha por su futuro como entidad. Ahí es nada. El extremo nazarí, de 20 años, es el séptimo del filial que se asoma al escalón superior. Antes lo hicieron Alberto Del Moral -ahora con ficha profesional tras su brillante irrupción y las ofertas recibidas-, Luismi Redondo, Ricardo Visus, Julio Iglesias, Álex Meléndez y Diego Domínguez.

El número 31 en la lista

El ex del Motril ha sido el futbolista 31 en la lista de los que han intervenido en partido oficial de Liga en Segunda B con los tres entrenadores que hasta ahora pasaron por el club: Sabas, Pablo Alfaro y Germán Crespo. El listado lo completan: Edu Frías e Isaac Becerra, en la portería; Manu Farrando, Ález Robles, Jesús Álvaro, Berto Espeso, Álex Meléndez, Djetei, Bernardo y Xavi Molina, en la defensa; Sidoel, Ricardo Visus, Alberto del Moral, Djak Traoré, Mario Ortiz, Javi Flores, Alain Oyarzun, Nahuel Arroyo, Moutinho, De las Cuevas, Moussa Sidibé, Valverde, Samu Delgado, Ródenas y Julio Iglesias, en la media, y Piovaccari, Willy Ledesma, Luismi Redondo, Salido y Diego Domínguez, en la delantera.

Puga estuvo en su sitio. Su técnico, Germán Crespo, tuvo palabras de elogio para él en la sala de prensa. "Salvo ese lunar del penalti, ha hecho un partido completísimo. Ha sido capaz de llegar ocho veces en cada periodo a la zona de finalización y es para felicitar al chaval, que ha debutado en una situación complicada y no le ha venido grande", indicó el granadino.