Pablo Alfaro se despidió este lunes en la sala de prensa de El Arcángel del Córdoba CF, del que fue su entrenador hasta primeras horas del día, cuando la entidad blanquiverde anunció oficialmente su destitución, siendo relevado en el cargo por el técnico del filial, Germán Crespo.

El ya extécnico blanquiverde compareció junto al director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, que comenzó la comparecencia asegurando que era «un día triste porque tengo que prescindir de un gran profesional como ha sido Alfaro y de su cuerpo técnico, que está aquí presente en la sala de prensa». El gaditano quiso «destacar la profesionalidad» del cuerpo técnico dirigido por el aragonés, que han «intentado sacar el máximo partido a una plantilla que evidentemente no ha conseguido los objetivos marcados desde hace tiempo» y fijó el horizonte en «meterse en la nueva Liga que se va a crear», la Primera RFEF, sobre lo que admitió que el conjunto blanquiverde tiene «muchísimas dificultades».

Juanito insistió en destacar la «profesionalidad» de Alfaro y de su cuerpo técnico y descartó que la destitución llegara por la derrota sufrida el domingo, ante el Cádiz B, ya que «hizo méritos suficientes para ganar el partido». Asimismo, el director deportivo remarcó la presencia de Miguel Valenzuela y que los consejeros no presentes -Javier González Calvo y Adrián Fernández Romero- no acudieron a la despedida porque «tenían que viajar y vendrán esta tarde» a Córdoba.

Asimismo, Juanito no dio por perdidas las opciones de que el Córdoba CF esté en la Primera RFEF la próxima temporada, ya que «tenemos la obligación de luchar hasta última hora. Mientras haya vida hay esperanza. Quedan tres partidos y así se les ha hecho ver a los jugadores» en la despedida de Pablo Alfaro.

"Que sigan, que sigan, que no se rindan"

El ya extécnico blanquiverde reconoció que «nunca es agradable» una destitución, pero que «en la vida de un entrenador uno tiene que estar preparado para aceptar situaciones que vienen, tanto las que vienen a favor como las que vienen en contra». Pablo Alfaro explicó que «cuando ayer -por el domingo- se ponen en contacto tanto Miguel -Valenzuela- como Juan expresé desde primer momento que creía oportuno poder despedirme de los jugadores, de todos los profesionales que trabajan en el club y también de nuestros aficionados».

Pablo Alfaro, siempre en el tono distendido y cordial que le ha acompañado en su etapa como entrenador del Córdoba CF declaró que «solo» puede tener «palabras de agradecimiento, sinceramente, de verdad, con todos los profesionales que siempre han estado presentes en todos los momentos, tanto los mejores como los peores». Asimismo, Alfaro explicó que la ocurrida con su destitución «son situaciones que uno tiene que estar preparado para cuando llegan» y defendió «el compromiso» de los jugadores blanquiverdes. «Que sigan, que sigan, que no se rindan, que las opciones matemáticas siguen existiendo», reclamó el aragonés, que aseguró que entendía «la postura del club y no nos queda otra que apechugar con la situación».

Te puede interesar:

Alfaro lamentó «no haber podido disfrutar, por este año tan complejo con esta pandemia, de El Arcángel, de nuestro estadio» y comentó que, a pesar de que este lunes era «un día en que vemos muchos nubarrones negros», no quiso olvidar «estos cinco meses tan intensos, no puedo olvidar que el inicio fue magnífico y que conseguimos por lo menos volver a creer todos en que esto tenía buena pinta, buen aspecto». Además, el ya extécnico blanquiverde opinó sobre las críticas, algo que entendía porque «incluso en los momentos malos, cuando el aficionado se cabrea, lo tenemos que entender y los responsables tenemos que entenderlo».

«Que el cordobesismo siga creyendo en este proyecto», pidió Pablo Alfaro, a pesar de que «en estos momentos tan complicados no podemos pedir paciencia». «Lo digo de verdad. Hay muchas cualidades en este club, lo digo en un momento difícil, pero es cuestión de que siga el proceso su curso, se mejoren mecanismos, es un proyecto que no tiene vicios, con una ciudad y una afición que merecen la pena», prosiguió Alfaro, que «desde este momento último como entrenador del Córdoba CF creo firmemente en que saldrá bien». Reiteró Alfaro su fe en el proyecto blanquiverde, «y lo digo en un momento complicado y difícil», subrayó, para comentar después que, internamente, en los momentos buenos, «quizás fue un poquito pronto» su llegada al Córdoba CF. «Este proyecto, este proceso, seguirá cociendo y seguro que los profesionales serán capaces de encauzarlo y seguir adelante», aseveró Alfaro, que insistió en que «no hay que rendirse».