Hay novedades. El Córdoba CF dio a conocer este sábado el listado de jugadores que estarán a disposición de Pablo Alfaro para encarar el importante duelo frente al Cádiz CF B. Las principales novedades entre los 21 elegidos de la nueva expedición -tendrá que producirse un descarte- residen en el retorno de Momo Traoré, Alberto del Moral y Mario Ortiz, del primer equipo, y el futbolista del filial Diego Domínguez. Se quedan fuera con respecto al encuentro anterior Ricardo Visus, Álex Marcelo y Federico Piovaccari.

Más piezas para la zaga

La defensa volverá a contar con Djetei tras cumplir su partido de sanción contra la Real Balompédica Linense. El camerunés, uno de los hombres que más minutos atesora este curso -1378 concretamente- fue titular en 15 de los 16 encuentros donde participó. De hecho, la pareja formada junto a Bernardo Cruz en el eje de la retaguardia ha sido la más empleada tanto por el anterior técnico, Juan Sabas, como por el propio Alfaro. Por ello, presumiblemente ingresará de inicio en la Ciudad Deportiva cadista permitiendo a Manu Farrando ejercer funciones por el lateral diestro.

Paso al frente para Del Moral y Ortiz

Sin embargo, la línea del terreno de juego que se verá muy reforzada para esta final es el centro del campo. Del Moral, lesionado ante el Betis Deportivo en el último partido de la competición regular, no había podido ser citado hasta este instante. El manchego, después del trabajo de los fisios del club y del recuperador, Javier Poveda, evolucionó favorablemente de sus molestias y se encuentra en disposición de aportar al grupo. Ortiz, por su parte, fue una de las bajas más significativas la semana anterior al arrojar un positivo por covid-19. El cántabro, tras los test efectuados al plantel en la jornada del viernes, ofreció un resultado negativo que le brinda la ocasión de viajar a Cádiz. Su papel es esencial dentro del juego cordobesista, ya que suma un total de 1.602 minutos sobre el verde repartidos en 18 titularidades y una suplencia.

Piovaccari, descartado

La noticia más esperada por muchos se gestó en la punta del ataque. Alfaro se fijó en Diego Domínguez para dotar de gol al conjunto cordobés. El hispalense está siendo una de las auténticas sensaciones de Tercera División merced a sus 14 dianas. En febrero entrenó con el primer equipo, aunque finalmente no fue incluido en la lista para medirse al Linares Deportivo. Dos meses después se le abren las puertas para demostrar el instinto goleador que posee y lo hará en el lugar de Federico Piovaccari. 

El transalpino, que había jugado 19 envites y visto puerta en 4 ocasiones -Lorca Deportiva, Yeclano Deportivo y doblete al CD El Ejido 2012- se queda fuera por decisión técnica. A él se le unen, por lesión, el medio Julio Iglesias y el también atacante Luismi Redondo.

La lista al completo, por posiciones

-Porteros: Edu Frías e Isaac Becerra.

-Defensas: Manu Farrando, Álex Robles, Momo Djetei, Bernardo Cruz, Xavi Molina, Berto Espeso y Jesús Álvaro.

-Centrocampistas: Djak Traoré, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Nahuel Arroyo, Thierry Moutinho, Carlos Valverde, Moussa Sidibé y Alberto Ródenas.

-Delanteros: Willy Ledesma y Diego Domínguez.