El Córdoba CF queda, una vez más en su turbulenta historia, a la espera de un milagro en la última jornada. El conjunto de Pablo Alfaro cumplió con su parte del trato y venció por 0-1 a El Ejido en Santo Domingo, pero sus rivales directos también ofrecieron su mejor versión y resolvieron sus compromisos con sendas goleadas: el Betis aplastó por 4-0 al Linares y el Sevilla Atlético salió triunfante de Lorca por 0-4. ¿Cuál es la consecuencia? La principal, que el equipo de Pablo Alfaro no depende de sí mismo para lograr una plaza en el trío cabecero y poder disputar así la segunda fase en el grupo de los mejores, lo que le reportaría una plaza fija en la próxima Primera División RFEF y la opción de seguir soñando con subir a Segunda División y recuperar el sitio en el fútbol profesional. 

Para cumplir ese desafío, el Córdoba CF tendrá por delante una última bala. El próximo domingo recibirá en El Arcángel al Betis Deportivo, con el que está igualado a puntos. Por su parte, el Sevilla Atlético jugará en su casa ante el Yeclano, ya resignado a pelear por la permanencia y sin nada en juego. La combinación ganadora para los cordobesistas pasa por su victoria ante el filial verdiblanco y un resultado distinto al triunfo para el Sevilla. Ganar al Betis y que no gane el Sevilla. Pero hay una salvedad: el único del trío de aspirantes que lo tiene absolutamente claro es el Betis, que si gana se meterá en la siguiente fase sin mirar ningún resultado más. Así están las cosas.

Tras los resultados de la penúltima jornada, el Córdoba CF queda quinto en su grupo empatado a puntos (27) con los filiales de Betis y Sevilla, que le superan gracias a las goleadas obtenidas este domingo. El Real Murcia, que empató en casa del UCAM, aún tendría alguna opción matemática. El cuadro universitario murciano y el Linares, ambos con 30 puntos, ocupan las dos primeras plazas. 

La jornada 18 de la primera fase del Subgrupo B del Grupo 4 de Segunda B, que se disputará con horario unificado, tendrá los partidos: Córdoba CF-Betis Deportivo, Sevilla Atlético-Yeclano, Recreativo Granada-UCAM Murcia, Linares-Lorca y Real Murcia-El Ejido.