El Córdoba CF cuenta las horas para su próxima final en El Ejido. Los hombres de Pablo Alfaro acometieron en la Ciudad Deportiva la penúltima jornada de entrenamientos antes de enfrentarse a domicilio, el próximo domingo, al CD El Ejido 2012 (17:00 horas). La importancia de la cita en tierras almerienses es reseñable, ya que el triunfo mantendría con opciones hasta el final a un Córdoba CF que seguirá dependiendo de lo que consigan la pareja de filiales compuesta por el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo. De no lograr los tres puntos, el horizonte clasificatorio arrojaría una situación imprevista a inicios de curso que podría dejar fuera de los tres puestos a los blanquiverdes y, en el peor de los casos, hacerles luchar por la permanencia.

Becerra y Valverde, bajas seguras

El míster maño no contará en el Municipal Santo Domingo con dos jugadores por diferentes motivos. El cancerbero Isaac Becerra, todavía evolucionando de sus problemas físicos, continuó su labor junto al recuperador, Javier Poveda. A ellos se les unieron, al igual que en días anteriores, el centrocampista Julio Iglesias y el atacante Samu Delgado, quien no tiene ficha federativa para esta temporada. Carlos Valverde, expulsado por doble amarilla ante el cuadro pimentonero, también se quedará fuera de la expedición cordobesista. De la misma podría no caerse finalmente Moussa Sidibé, ausente en los días previos después de sufrir un fuerte golpe contra los granas. Sin embargo, el potente extremo africano estuvo en un grupo donde destacó la presencia del defensor del filial, Ricardo Visus.

Así pues, una vez comprobada la mejoría de otras piezas relevantes del vestuario, la lógica hace atisbar el retorno de Miguel de las Cuevas o Thierry Moutinho para completar la lista de 20 citados -siempre y cuando Sidibé llegue bien físicamente-. El alicantino, que estrenó nuevo look esta semana, dejó buenas impresiones generales cumpliendo con lo que busca Alfaro: hombres que estén al 100% físicamente. El luso-suizo, por su parte, ofreció un rendimiento acorde a lo esperado en estos días preparatorios, algo que no le asegura el viaje a El Ejido.

La alineación, un misterio

El Córdoba CF, ya sea por decisiones del preparador aragonés o circunstancias propias del juego, no ha repetido ninguna alineación desde que se produjera el relevo en el banquillo -Juan Sabas dio continuidad al once que empató en El Arcángel frente al UCAM Murcia en su visita al filial del Granada CF-. Los elegidos durante el 2-2 contra el Real Murcia CF fueron Edu Frías, Manu Farrando, Momo Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Carlos Valverde, Nahuel Arroyo, Alberto Ródenas y Willy Ledesma. Alfaro, por consiguiente, modificó nada más y nada menos que cinco posiciones con respecto al triunfo ante el Linares Deportivo.

Frías, en portería, volverá a repetir de titular mientras que Javi Romero, el cancerbero del Córdoba CF B, entrará nuevamente en la convocatoria por Isaac Becerra. La línea defensiva sí tiene visos de ser la misma, es decir, Manu Farrando y Jesús Álvaro por los laterales y Djetei con Bernardo en el centro. Por delante, Alberto del Moral y Mario Ortiz también parten en cabeza para comandar la zona de operaciones. La sanción de Carlos Valverde obligará a modificar el perfil diestro ofensivo, un puesto por el que podrían pujar Sidibé, De las Cuevas e, incluso, Javi Flores o Luismi Redondo. El extremo zurdo parece asegurado para Nahuel Arroyo mientras que habrá que esperar para ver si Ródenas suma su cuarto choque de inicio o si se busca otro acompañante para Willy Ledesma, autor de los dos tantos el pasado fin de semana.

En cualquier caso, habrá que estar pendientes también a la sesión sabatina para saber si existe algún contratiempo de última hora y, por ende, posibles cambios entre los elegidos.