NOMBRE CHARLES DIAS DE OLIVEIRA

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO BELEM (BRASIL), 4 DE ABRIL DE 1986

TRAYECTORIA CON SOLO 17 AÑOS DEBUTO EN EL FEIRENSE PORTUGUES, DEL QUE PASO AL PONTEVEDRA EN EL AÑO 2004.

¿Es el mejor comienzo goleador de su carrera?

Sí, puede ser de mis mejores inicios en una temporada. Pero lo importante no son los goles, es cómo va el equipo. Y yo lo valoro más.

Viéndole ya en pretemporada alguno se preguntaba por qué ha tardado tanto en llegar a Segunda.

Sinceramente, solo hay una explicación. Desde que llegué al Pontevedra siempre tenía contrato cuando llegaban equipos de Segunda con interés por hacerse conmigo. Pero este fue el único año que me terminaba el contrato. Quería jugar en Segunda, surgió la oportunidad de hacerlo en el Córdoba y no lo dudé.

Es llamativo que con compañeros como Oriol, Iñigo y Pepe Díaz (15 goles el año pasado) se haya convertido en indiscutible.

No, no (sonríe). Se me está dando la oportunidad. Indiscutible no hay nadie. El míster me está dando la oportunidad, pero seguiré así. Espero devolver la confianza que me está dando dentro del campo, jugando bien, trabajando para el equipo y, si puedo, marcando goles.

¿Le preocupó cuando Lucas Alcaraz dijo que le veía como delantero y no como extremo derecho?

No tanto como preocupación, pero me habían fichado después de jugar la mayoría de los partidos el año pasado por la banda derecha. Ahí marqué 15 goles. Para mí esta posición no es nueva, la campaña pasada hice algunos encuentros ahí, pero estaba acostumbrado a jugar en la derecha. Si el míster cree que yo rindo más en la delantera, por mí encantado. Me están saliendo bien las cosas y espero seguir trabajando para dar el máximo.

No parece notar el cambio de Segunda B a Segunda, ¿no?

Si dijera que no hay diferencia mentiría. El Pontevedra siempre hizo buenos equipos, buenas plantillas y llegamos casi siempre a las eliminatorias de ascenso y estando siempre arriba en la tabla. Diferencia hay, pero he dicho a mis compañeros que me siento cómodo jugando en Segunda, aquí hay más espacios. Había jugado en Segunda ya con el Pontevedra y me estoy sintiendo muy cómodo, más que en Segunda B. En esa categoría recibes un balón y ya tienes dos tíos encima tuya. Es mucho mejor para mi juego estar en Segunda.

¿Hay explicación a perder partidos jugando durante gran parte de los mismos como se ha jugado?

Estamos teniendo mucha mala suerte. Deberíamos tener, como mínimo, dos puntos más. Eso, como mínimo. Hemos perdido dos partidos increíblemente en los últimos minutos y después de ir ganando ambos encuentros. Estamos teniendo mala suerte y no hay que fijarse en la defensa. La culpa es de todos, porque arriba, cuando fallamos, no nos dicen "mira qué gol fallaste". La culpa es de todos, no solo de los defensas.

Al menos pudo celebrar un gol en Vigo. Se lo agradecerían desde Pontevedra.

(Sonríe). Fueron muchos amigos y aficionados del Pontevedra a verme y por eso les dediqué el gol a ellos. Lo bonito hubiese sido que el partido terminase 1-2 o 1-3. No fue así. Pero bueno, hay que seguir trabajando. Con el trabajo que hacemos las victorias llegarán, seguro. Yo estoy viendo al equipo muy bien, jugando al fútbol y solo nos falta mantener ese juego durante los 90 minutos.

¿Se puede crear una psicosis, una obsesión, por los últimos minutos?

Obsesión, no. Pero pasó en dos partidos seguidos de la misma manera, quedándote con la cara de tonto y diciendo "¿qué vamos a hacer?". Hay que seguir trabajando y seguro que las victorias llegarán.

¿Contra el Xerez?

Eso espero. Tiene un buen equipo, pero nosotros tenemos nuestras armas, el míster estudiará mucho al rival, lo hace con todos y nos dirá dónde hay que entrar para ganarles.

¿Y con otro gol suyo?

Ojalá. Pero no estoy obsesionado con el gol. No soy futbolista de marcar muchos goles. Ahora tengo suerte de marcar. Soy más jugador de equipo que un goleador nato. Prefiero que me vean como un jugador que trabaja para el equipo que como un goleador.