Altercados con la policía

Dos personas en libertad con cargos tras la protesta del campo en Sevilla

Se les imputa los delitos de desobediencia y atentado a la autoridad

Tensión entre agricultores y policía durante las protestas.

Tensión entre agricultores y policía durante las protestas. / J. Jiménez

C. Campos / J. Jiménez

La Policía Nacional cargó este lunes contra agricultores que participaban en la protesta convocada por la Plataforma 6F en Sevilla en la glorieta de Marineros Voluntarios, junto al Costurero de la Reina, en la que resultaron detenidas dos personas, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Horas más tarde se dio a conocer que las dos personas arrestadas quedaron en libertad con cargos —desobediencia y atentado a la autoridad—.

En el momento de la detención, los agricultores participantes rodearon el furgón policial en el que se encontraba uno de los dos detenidos.

La Subdelegación del Gobierno había permitido a los agricultores y ganaderos concentrados en el entorno del Estadio Benito Villamarín llegar hasta la Plaza de España, lo que provocó que dos carriles de la avenida de la Palmera permaneciesen cerrados durante la mañana.

Según estas fuentes, la carga y posteriores detenciones se produjeron porque los manifestantes decidieron llegar a la Plaza de España por la avenida de María Luisa en lugar de por el interior del Parque. Hasta entonces, el discurrir de la marcha fue «tranquilo». Al saltar el cordón policial, se produjo el enfrentamiento. En el lugar se desplegó un dispositivo conformado por dotaciones de Policía Nacional y Policía Local que sumaran una quincena de furgones.