Medio ambiente

El Gobierno central abordará el 12 de marzo con los municipios de Doñana el reparto de fondos

El Ejecutivo de Pedro Sánchez aporta 706 de los 1.000 millones de la partida

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. / Francisco J. Olmo / Europa Press

Efe

El Ministerio de Transición Ecológica se reunirá el próximo 12 de marzo con los catorce municipios del entorno de Doñana para abordar la distribución de los fondos, un encuentro que se suspendió hasta subsanar el "malentendido" sobre los suelos forestales.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha aplaudido la creación del comisionado sobre la gestión del acuerdo entre el Gobierno central y la Junta y ha recalcado la importancia de gestionar bien la información sobre los mil millones de dotación del plan.

Imagen de Doñana tomada recientemente.

Imagen de Doñana tomada recientemente. / Francisco J. Olmo / Europa Press

Fernández ha recordado que el Gobierno central aporta 706 de los 1.000 millones, con una partida de 350 reservados para que los 14 municipios del entorno de Doñana afronten la diversificación de actividades que impacte positivamente en este espacio protegido.

Reunión con 14 municipios

Ha adelantado además que el Gobierno central retomará la reunión prevista con 14 municipios y que se suspendió para corregir las modificaciones en la ley forestal que incluía el decreto ley de simplificación.

El encuentro se celebrará una vez que el Parlamento andaluz convalide, previsiblemente el próximo miércoles, el nuevo decreto aprobado por la Junta.

Una vez que eso ocurra, el ministerio prevé que el encuentro tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo a las 9:00 horas en la sede de la Fundación Biodiversidad, en Sevilla.

El objeto de la reunión será abordar las ayudas a iniciativas del punto 10 del Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural de Doñana, dotada con 70 millones de euros.