a vicepresidenta montero arropa en málaga al líder del psoe-a

Espadas promete un «plan de rescate para la sanidad pública»

El socialista también propone «revolucionar la política de vivienda»

Juan Espadas interviene en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía.

Juan Espadas interviene en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía. / ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS

Europa Press

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadassubrayó este viernes su prioridad, de cara a las elecciones autonómicas previstas en Andalucía para 2026, de impulsar «un plan de rescate para la sanidad pública» y se comprometió a «revolucionar la política de vivienda».

Son dos mensajes que el líder del PSOE-A trasladó en su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol que se celebraron en Málaga, y donde fue presentado por la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

Espadas enmarcó el «plan de rescate de la sanidad pública» dentro de su proyecto de gobierno para 2026, y con el fin de «potenciar» dicho servicio y «no tener que depender de la sanidad privada». «Tenemos que decidir si queremos pacientes o queremos clientes», dijo. Espadas explicó que este plan se centraría en dos pilares, que serían la «recuperación» de la Atención Primaria, con la reducción de los plazos de atención; y la reducción de las listas de espera.

«Cuando se debilitan los pilares de la sanidad pública estamos construyendo una sociedad desigual», añadió el socialista, que indicó, por otro lado que, en el marco de su «Gobierno Alternativo», trabaja ya en una proposición de ley de vivienda. Sobre esta cuestión, criticó la «falta de compromiso» del Gobierno de Moreno y aseguró que éste sólo ha ejecutado el 35% de su presupuesto de vivienda. Al hilo, Espadas resaltó que «sólo el 1,6% de las VPO construidas en España desde 2018 se han hecho en Andalucía» un dato que tachó de «demoledor».