turismo

El pabellón de Andalucía recibe el 36% más de visitantes en Fitur

La Junta valora de forma positiva los cambios implementados

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte Arturo Bernal durante el acto de inauguración del pabellón de Andalucía en Fitur.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte Arturo Bernal durante el acto de inauguración del pabellón de Andalucía en Fitur. / Álex Zea - Europa Press

Europa Press

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado los resultados del expositor de Andalucía durante las jornadas profesionales de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), días en los que el pabellón del destino congregó a más de 135.000 visitantes, lo que supone un 36,75% más que en la edición del pasado año.

Bernal recordó que en Fitur 2024 «hemos hecho una presentación de Andalucía como nunca hasta ahora, hemos cambiado completamente la distribución y los espacios, precisamente con la intención de darle solución a esa demanda de área de negocio que tradicionalmente tenían los empresarios, profesionales andaluces y muchos destinos».

En este sentido, ha considerado «absolutamente necesario» generar un espacio mayor y más dirigido al establecimiento de reuniones y la generación de negocio. «Así se enfocó desde el principio, multiplicando por tres la zona de trabajo para empresarios», según explicó, pasando de los 60 de anteriores ediciones a más de 200.

La cifra de visitantes profesionales, sumada al premio al mejor expositor de comunidad, ponen de manifiesto «el gran acierto de este cambio», con «excelentes comentarios por parte de empresarios y profesionales». Así, ha apuntado que, «con algunos ajustes, ésta será la línea a seguir».