CUENTAS PÚBLICAS

El presupuesto de la Junta de Andalucía en 2024 será de 46.753 millones

Juanma Moreno asegura en el Parlamento que será «el más alto de la historia»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. / Archivo / Europa Press

Efe

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció este miércoles que el presupuesto andaluz para 2024 será «el más alto de la historia» y contará con 46.753 millones de euros, con un aumento del gasto no financiero del 5,5%.

El presidente andaluz ofreció estas cifras durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento autonómico después de que la consejera de Economía, Carolina España, anunciara que las cuentas de la comunidad serán aprobadas el próximo martes por el Consejo de Gobierno. Moreno felicitó a la consejera de Economía por haber hecho un presupuesto «a ciegas» y avanzó que su Gobierno «lo va a utilizar para la mejora de la competitividad de la economía de la comunidad, la mejora de los servicios públicos y que Andalucía vaya ganando progresivamente».

«Andalucía apuesta por el interés general», insistió el presidente regional, quien dijo que los Presupuestos van a ser «ordenados y equilibrados». Las cuentas serán remitidas al Parlamento el mismo día de su aprobación en Consejo de Gobierno, 31 de octubre, para iniciar su tramitación en la Cámara regional.