EMPRESAS

ATA insiste en la necesidad de reducir trabas administrativas

El presidente de las asociaciones de autónomos, Lorenzo Amor, celebra las medidas emprendidas por el Gobierno andaluz, que considera "muy acertadas"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Europa Press

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, celebró este sábado las medidas emprendidas por el Gobierno andaluz en torno a la simplificación administrativa y consideró que se trata de medidas «muy acertadas» para insistir en seguir reduciendo trabas administrativas para «evitar a los autónomos los más de cien trámites al año que realizan».

Así lo indicó Amor en declaraciones a Europa Press, y además subrayó que, a veces, «la simplificación administrativa, eliminar trabas y trámites, supone un ahorro de costes incluso superior a lo que puede ser una rebaja fiscal».

«Los autónomos emplean un total de 12 días al año en realizar trámites con las diferentes administraciones. Yo creo que esto hay que intentar simplificarlo, porque si es acertado crear un entorno fiscal adecuado, también es muy acertado la simplificación administrativa para la inversión, la generación y mantenimiento de empleo, y la generación de confianza», continuó el presidente de ATA.

Al hilo de lo anterior, el representante de los autónomos resaltó que «un emprendedor, cuando quiere invertir, busca seguridad jurídica, estabilidad y no tener zancadillas para la generación de actividad económica y de empleo».

Por otra parte, Amor apoyó las recientes ayudas impulsadas por la Consejería de Empleo por valor de 525 millones de euros para autónomos y pymes afectados por los sobrecostes energéticos durante 2022, y, en este sentido, señaló que «nunca en España se ha hecho una medida tan importante, tan necesaria y tan justa como esta para el tejido empresarial».

En este contexto, recordó que autónomos y pymes han tenido «un incremento importante en los costes energéticos, fruto de la inflación y también de la guerra en Ucrania».