POLÍTICA

El PSOE critica el «andalucismo de pacotilla» de Juanma Moreno

La vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, asegura que el presidente de la Junta "defiende los intereses de los que más tienen"

María Jesús Montero (centro) este domingo, en el mitin del PSOE en Osuna.

María Jesús Montero (centro) este domingo, en el mitin del PSOE en Osuna. / Europa Press

Europa Press

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, criticó este domingo el «andalucismo de pacotilla» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «se envuelve en la bandera blanca y verde para defender los intereses de los que más tienen».

Así se manifestó la también ministra de Hacienda, quien participó en un acto público en Osuna (Sevilla) con el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández; la secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el secretario general de JSA de Sevilla, Rubén Manrique.

«No he visto un ejercicio más cínico en Andalucía que aquel que defiende los intereses del 0,2% de los andaluces», puso de relieve Montero. En esta línea, subrayó que Moreno «miente» cuando «recurre el impuesto a las grandes fortunas esgrimiendo un andalucismo de pacotilla diciendo que defiende las competencias de Andalucía», ya que «lo recurre porque ellos defienden los intereses de los que más tienen, de los andaluces con más de dos millones y medio de patrimonio».

«El PP está todo el día llamando a la puerta del Constitucional para intentar anular los derechos que reconocen libremente la mayoría de los representantes de los ciudadanos», concluyó la socialista.