Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA

Andalucía recurrirá el impuesto a las grandes fortunas por el ataque a su autonomía

El portavoz del Gobierno autonómico explica que estudiará "la letra pequeña" antes de plantear el recurso al Tribunal Constitucioonal

Andalucía recurrirá el impuesto a las grandes fortunas por el ataque a su autonomíaJosé Manuel Vidal / Efe

El Gobierno andaluz recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) el impuesto a las grandes fortunas del Ejecutivo central por lo que considera un "ataque" a su autonomía fiscal tras la bonificación total del impuesto de patrimonio.

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado en rueda de prensa que "Andalucía va a recurrir" y que van a estudiar al detalle el impuesto, "una vez que salga", para que el recurso ante el TC tenga "visos de prosperar".

Ha insistido en que tienen que conocer "la letra pequeña" para redactar el recurso, pero ha asegurado que no se van a quedar "de brazos cruzados".

Fernández-Pacheco ha lamentado que el Gobierno responda "con algo improvisado" como ese nuevo impuesto una vez que Andalucía decidió bajar los impuestos y suprimir en la práctica del de Patrimonio.

El portavoz ha argumentado así la decisión de recurrir, que ya avanzó ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un foro en Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti