El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP), defendió este lunes que el gobierno que preside Juanma Moreno tiene las «puertas abiertas» para incorporar «a los mejores, vengan de donde vengan». En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero de la Presidencia se pronunció así en respuesta a preguntas sobre la posibilidad de que el Gobierno andaluz incorpore próximamente en su equipo a exdirigentes de Ciudadanos (Cs) como la expresidenta del Parlamento andaluz Marta Bosquet o el exvicepresidente de la Junta y excoordinador autonómico del partido naranja Juan Marín.

Esos nombres se unirían a otros procedentes de Cs que ya forman parte del Gobierno andaluz en la nueva legislatura de mayoría absoluta del PP-A, como los exportavoces parlamentarios de dicho partido Sergio Romero y Teresa Pardo, que ejercen actualmente cargos en la administración de la Junta en las provincias de Cádiz y Málaga, respectivamente.

A la pregunta de si Marta Bosquet se va a incorporar a la administración de la Junta en próximos días, Antonio Sanz respondió que «un gobierno que quiera poner el interés general» por delante «tiene que utilizar no la lista de militantes, sino a los mejores», y al respecto subrayó que durante la etapa anterior, en el Gobierno andaluz entonces de coalición entre PP y Cs «había gente muy buena, muy preparada, que estaba en el ámbito de Ciudadanos». Además, apostilló que la Junta está «en estos momentos tratando de incorporar a personas que estaban fuera de la política y que son grandes profesionales».

«Este gobierno se está formando y conformando con los mejores, la gente más preparada y la más capaz, la que tiene más ilusión por abordar el futuro, venga de donde venga», sentenció el consejero.