Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres fugitivos buscados por Suecia tras un intento de homicidio. Dos de los hombres fueron detenidos en Sevilla a la salida del hotel y un tercero en un control aleatorio en la estación de autobuses de Algeciras.

La actuación, en el marco de la red Enfast-European Network of Fugitive Search Teams, ha permitido arrestar a estas tres personas después de los hechos ocurridos el pasado 15 de junio en la ciudad sueca de Röbäck.

En concreto, dos personas, junto a otro colaborador, trataron de matar a un hombre utilizando armas blancas tales como machetes y cuchillos, así como un vehículo, con el que lo atropellaron después.

Tras esto, la víctima sufrió múltiples heridas de consideración, cortes en el cuerpo y diversos traumatismos por los que fue hospitalizado.

El pasado 30 de junio, el Grupo de Localización de Fugitivos de Udyco Central recibió el requerimiento de las autoridades suecas a través de Sirene España y, paralelamente, de la Red Enfast para iniciar una investigación tendente a la localización de tres ciudadanos de ese país, quienes probablemente habían huido de Suecia tras intentar terminar con la vida de otra persona.

A continuación, los dos investigados y su otro cómplice huyeron de Suecia, cruzando el continente europeo hasta llegar a territorio español. Estos individuos pretendían ocultarse en España debido a que uno de ellos había nacido en Granada, siendo hijo de padre español y teniendo constancia de la existencia de familiares en el sur del país.

Para ello, alquilaron un vehículo que no fue devuelto a la empresa propietaria y con el que fueron detectados en un primer momento en Francia. Después, se logró ubicarles en la provincia de Málaga y, tras numerosas gestiones, los agentes lograron centrar sus movimientos y detenerlos.