La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apelado este domingo al "voto seguro" para Ciudadanos como la única garantía de que la Junta de Andalucía mantendrá "políticas sociales con corazón y políticas económicas con cabeza", y porque otra cosa sería "jugársela a la lotería".

Arrimadas, que ha asistido a la romería de Las Lagunas en Mijas (Málaga), se ha comprometido a impulsar una ley "antifloreros" para evitar que en la Junta se instalen "carguitos que cobran un sueldazo, tienen un séquito de asesores y encima no hacen nada", como ocurre en otras comunidades y ocurrió en el pasado en Andalucía con los "enchufados del PSOE".

"En las próximas elecciones hay muchos partidos pero solo una manera de garantizar que Andalucía sigue creciendo y avanzando como hasta ahora", ha indicado la líder del partido liberal, para quien "votar a la izquierda es tirar el voto, porque no van a gobernar".

Arrimadas ha hecho hincapié en que, a su juicio, "votar a cualquier otra opción política que no sea Ciudadanos es abrir una caja de sorpresas", en alusión a otras formaciones políticas como el PP o Vox.

Ha hablado también de Educación y se ha referido al centro educativo y al instituto de Las Lagunas de Mijas (Málaga) como "símbolos de lo que se puede conseguir cuando Ciudadanos llega a las instituciones" y de "buena gestión del liberalismo", ha añadido.

Esta ciudad de la Costa del Sol "es un faro liberal no solo para Málaga, sino para el resto de Andalucía", y además "se parece mucho a Ciudadanos, porque es una población abierta y dinámica", por lo que "es un lugar fantástico para reivindicar el proyecto liberal" y lo que se necesita en la Junta de Andalucía, ha recalcado.

Arrimadas ha condenado la muerte de una mujer la pasada madrugada en Benajarafe, una pedanía de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, presuntamente a manos de su pareja.

"Los datos son insoportables -ha lamentado- y Ciudadanos es la garantía de que en la Junta de Andalucía siga habiendo políticas para las mujeres y políticas para las mujeres maltratadas", ha asegurado.

Arrimadas ha recordado que Andalucía cuenta actualmente con la menor tasa de paro de los últimos quince años y ha apuntado que estas cifras se han dado "gracias a Ciudadanos" y sus políticas liberales de atracción de inversión, innovación, bajada de impuestos o eliminación de burocracia.

"Málaga está aprovechando muy bien la oportunidad", ha señalado la presidenta de los liberales, que ha agregado que hoy se ha convertido en "uno de los motores de Andalucía".