Renfe ha reforzado sus trenes AVE, Larga y Media Distancia con más de 50.000 plazas adicionales para viajar durante la presente semana, lo que supone un incremento del 7,8 sobre la oferta habitual, según han informado este viernes fuentes de la compañía.

El refuerzo es especialmente importante para viajar entre el viernes y domingo en servicios comerciales (AVE-Larga Distancia), con 127 trenes programados en doble composición, lo que supone 48.000 plazas adicionales, y se concentra en las líneas que enlazan Madrid con Cataluña y Andalucía, así como con Levante.

En las líneas que conectan Madrid con Cataluña y Aragón, Renfe ofrecerá 21.318 plazas adicionales, sobre todo en los trenes AVE y Avlo entre Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres.

En el corredor sur, la compañía ha programado 18.387 plazas adicionales en las líneas que enlazan Madrid con Sevilla, Málaga y Cádiz, mientras que la zona levantina contará con 5.950 asientos de refuerzo.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, Renfe aumentará la oferta en 2.500 plazas, reforzando las relaciones que conectan Madrid con Toledo y Valladolid, junto con Sevilla-Cádiz y la línea A Coruña-Santiago-Vigo en el día de hoy.

Con el total de plazas adicionales ofertadas por la operadora pública se está ahorrando a la atmósfera las emisiones contaminantes de 33.000 vehículos privados, según estimaciones de Renfe.