El concurso de traslado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se convocará antes de junio de junio y beneficiará a 21.604 profesionales y supone un proceso de movilidad «histórico por el número de plazas». El Consejo de Gobierno de la Junta tuvo conocimiento este martes del informe del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre el concurso de traslado, que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales, informó la Oficina de Comunicación del Gobierno.

Esta oferta de movilidad contempla 15.917 plazas para Atención Hospitalaria y 5.687 para Atención Primaria.

Por especialidades, destacan las 5.001 plazas de Enfermería, las 4.112 de los TCAE (técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería), las 1.560 de médico de familia o las 1.928 de auxiliares administrativos.

El siguiente paso será la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria, bases y baremo de méritos. En agosto del 2019 el SAS convocó el concurso de traslado con mayor número de plazas de cuantos se habían celebrado desde su creación en el año 1986. En dicho concurso se convocaron 15.307 plazas que, según el Gobierno andaluz, constatan su compromiso «de dar estabilidad en el empleo a los profesionales» de la sanidad pública.