El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado hoy el uso que por parte de distintas formaciones políticas están dando al Parlamento de Andalucía y les ha recordado que la Cámara está "para cosas serias, no para hacer política de bajo nivel".

Durante su intervención en la clausura de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, en las Cocheras del Puerto de Huelva, Moreno ha tildado de "inadmisible y lamentable" que "mientras nosotros nos estamos dejando la piel por Andalucía, con nuestras luces y sombras, otros se dediquen a poner palos en la rueda, todos y cada uno de los días, a nuestra trayectoria y evolución".

"Me parece lamentable que haya formaciones políticas que son distintas, que no es entendible que coincidan políticamente, como Vox, PSOE y Podemos, se unan con la única motivación de romper el gobierno, tumbar el gobierno, hacer que caiga, erosionarlo y deteriorar su imagen", ha indicado.

Dicho esto, se ha preguntado "dónde está el planteamiento noble de pensar en los andaluces; mientras este gobierno está en los andaluces ellos, en sus siglas, en campaña electoral, en intentar arañar votos y convierten el Parlamento en un mitin político".

En este punto, se ha referido al pleno extraordinario sobre la gestión sanitaria y ha asegurado haber sentido "vergüenza" al ver lo que allí sucedió al considerar, que salvo los partidos que sostienen al Gobierno, "no se habló de sanidad".

"Que no nos busquen para utilizar el Parlamento de todos para soltar un mitin; el parlamento está para cosas serias, no para hacer política de bajo nivel", ha incidido.

Moreno también ha criticado el uso que está haciendo el PSOE de la sanidad en plena sexta ola, al lamentar que siendo un partido de gobierno no se haya puesto del lado del Ejecutivo andaluz apoyándolo y con propuestas, y ha asegurado que desde éste "se va a seguir trabajando con seriedad y rigor, como hasta ahora" por la sistema público de salud.

Por otra parte, ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz es "exigente y no de bronca" y que defenderá los intereses de los andaluces ante el Gobierno central "sea quien sea el inquilino de la Moncloa"; por lo que ha señalado que "irá a los tribunales una y mil veces" si con ello se consigue, como ha ocurrido recientemente, que Andalucía reciba los 534 millones de euros del IVA de 2017.

Respecto a los fondos europeos ha insistido en que "lo único que pedimos al Gobierno es que tenga consideración con Andalucía, el resto de comunidades y ayuntamientos y que haya transparencia y cogobernanza real en el diseño y gestión de los mismos".

Por último, se ha mostrado orgulloso de lo que está suponiendo el cambio que está impulsando su Gobierno en la región, recalcando que "funciona", que está llevando a que "Andalucía sea mirada en positivo" y remarcando que, eso es así, porque "hay un gobierno con ambición, serio y responsable y un equipo que trabaja por los andaluces y contando con su opinión".