Andalucía se prepara para despedir el mes de enero este fin de semana con predominio de cielos despejados y temperaturas suaves con máximas que superarán los 20º en muchos puntos de la comunidad autónoma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La única excepción será el Estrecho, que este viernes permanecerá en aviso amarillo por vientos costeros y registrará tormentas que irán disminuyendo a lo largo de la jornada.

Para este viernes, 28 de enero, la Aemet prevé cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el área del Estrecho, donde pueden ir acompañadas de tormentas, tendiendo a disminuir por la tarde. Poco nuboso en el resto de la Comunidad, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas o posibles nieblas en el interior oriental. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho.

El mercurio oscilará en Almería entre los 12º y 19º, en Cádiz 11º y 17º, en Córdoba 6º y 19º, Granada 3º y 17º, Huelva 8º y 19º, Jaén 6º y 17º, Málaga 13º y 18º, y en Sevilla 8º y 20º.

El tiempo en Andalucía este sábado

Este sábado, 29 de enero, la previsión apunta cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas por la mañana en el área del Estrecho, con probables precipitaciones débiles. Temperaturas máximas en ascenso en el interior, el resto con ligeros cambios. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este, más intensos en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Paseo marítimo en Málaga. CARLOS CRIADO

Las temperaturas se situarán en Almería entre los 9º y 20 º, en Cádiz 13º y 18º, en Córdoba 6º y 21º, Granada 2º y 20º, Huelva 9º y 20º, Jaén 6º y 19º, Málaga 13º y 18º, y en Sevilla 9º y 22º.

El tiempo en Andalucía este domingo

Tiempo estable este domingo, 30 de enero, con cielos despejados y subida generalizada de las temperaturas.

El termómetro se situará en Almería entre los 9º y 21º, en Cádiz 12º y 19º, en Córdoba 5º y 21º, Granada 3º y 22º, Huelva 8º y 22º, Jaén 8º y 19º, Málaga 12º y 19º, y en Sevilla 9º y 23º.