El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado tras el mensaje de Navidad de Felipe VI que "reconforta tener cerca" al Jefe del Estado, de quien ha remarcado que "abraza el consenso", mientras que califica a la figura del Rey como "un referente".

Moreno ha hecho este pronunciamiento a través de cuenta de Twitter, que ilustra con una fotografía de Felipe VI tras recibir la Medalla de Honor de Andalucía, hecho que evoca en su tuit.

El presidente de la Junta de Andalucía traslada "nuestro afecto" hacia la figura del Rey, al tiempo que considera que está "siempre a nuestro lado", que enmarca "en la dificultad y la esperanza".

El Rey Felipe VI ha reconocido en su mensaje de Navidad que aunque la situación actual por la pandemia de covid-19 dista mucho de la que había hace un año "el riesgo no ha desaparecido" y por tanto es necesaria la responsabilidad de todos para evitar "dar pasos atrás".

Igualmente Felipe VI ha defendido en su mensaje la necesidad de que todas las instituciones cumplan y respeten la ley y de que sean "ejemplo de integridad pública y moral" en un momento en que todas las miradas están puestas en el posible regreso de su padre, Don Juan Carlos, al que no ha hecho mención en ningún momento.

Los desafíos que ha traído consigo la pandemia plantean una "auténtica encrucijada" para España pero también "una oportunidad histórica" para "actualizar y modernizar nuestro país", ha sostenido, recalcando que en esta tarea las instituciones tienen una gran "responsabilidad".