Síguenos en redes sociales:

SALUD

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía «beneficia» a la sanidad privada

La secretaria general de los socialistas en el Parlamento autonómico, Soledad Pérez, afirma que se está «desmantelando» el sistema sanitario público

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía «beneficia» a la sanidad privadaEUROPA PRESS

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, denunció ayer que el Gobierno de Juanma Moreno «está desmantelando la sanidad pública andaluza y por eso va a destinar 200 millones de euros más a la sanidad privada a través de conciertos mientras despide a 20.000 sanitarios».

Desde que gobierna Moreno, añadió el PSOE en una nota de prensa, «200.000 andaluces y andaluzas han suscrito un seguro sanitario privado porque se han visto expulsados del sistema público» una vez que «la puerta de la atención primaria está cerrada». «Ese es el modelo del PP, Moreno Bonilla no cree en la sanidad pública: desmantela lo público, que es un derecho de todos y todas, para beneficiar a lo privado, que es de unos pocos», dijo.

La parlamentaria socialista criticó que «sigue sin haber urgencias» y lamentó que «los profesionales sanitarios están huyendo a otras comunidades porque en Andalucía hay poco reconocimiento en cuanto a condiciones salariales y laborales». Los socialistas insistirán en el Parlamento en pedir «una atención sanitaria de calidad» y van a «exigirle a Moreno Bonilla que la mantenga y no la desmantele», concluyó la diputada andaluza.

Pulsa para ver más contenido para ti