El frío será el protagonista del fin de semana en Andalucía, especialmente durante la noche y las madrugadas en las que no se descartan heladas en el interior de la comunidad autónoma. Las bajas temperaturas y las precipitaciones localizadas podrían traer los primeros copos de nieve de la temporada.

Para este viernes 26 de noviembre la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apunta cielos nubosos en el interior e intervalos nubosos en el litoral, con probables precipitaciones dispersas en el interior, de nieve por encima de 1000-1200 metros, posibles también a primeras horas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, disminuyendo la nubosidad y remitiendo las precipitaciones por la tarde, salvo en las sierras orientales, donde persistirán. Temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios, con heladas en el interior oriental; máximas con ligeros cambios. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo.

El mercurio oscilará en Almería entre los 8º y 18º, en Cádiz 8º y 15º, en Córdoba 5º y 15º, Granada 1º y 13º, Huelva 4º y 17º, Jaén 4º y 11º, Málaga 10º y 20º, y en Sevilla 6º y 16º.

Este fin de semana podría haber nieve por encima de 1000-1200 metros.

Vientos en el litoral este sábado

Para el sábado 27 de noviembre, la Aemet prevé un predominio de cielos poco nubosos en el litoral e intervalos nubosos en el interior, sin descartar precipitaciones ocasionales en el interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas con ligeros cambios. Heladas en el interior oriental y cotas altas del resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Para esta jornada se ha activado el aviso amarillo por vientos costeros en Almería y Granada.

Las temperaturas oscilarán en Almería entre los 7º y 18º, en Cádiz 10º y 17º, en Córdoba 1º y 16º, Granada 0º y 11º, Huelva 4º y 17º, Jaén 4º y 11º, Málaga 9º y 18º, y en Sevilla 3º y 17º.

Temperaturas en descenso este domingo

El domingo 28 de noviembre se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en las sierras orientales, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Heladas en el interior oriental y cotas altas del resto. Vientos del noroeste.

El termómetro se situará en Almería entre los 8 y 18º, en Cádiz 7º y 16º, en Córdoba 2º y 15º, Granada -1º y 11º, Huelva 4º y 17º, Jaén 2º y 10º, Málaga 8º y 16º, y en Sevilla 5º y 17º.