El alumbrado de Navidad de Málaga es desde hace años uno de los referentes de las luces navideñas en España y reclamo turístico en Andalucía. Con el aplauso popular ya garantizado, el evento suma ahora otro nuevo reconocimiento tras colarse en el top 21 de las Mejores Luces de Navidad de Europa 2021 elaborado por la web especializada European Best Destinations.

Según relata el portal para justificar la elección, “Málaga es uno de los destinos más de moda para todos los viajeros en Europa”. Y describe: “En Navidad, las palmeras de la ciudad se cubren con guirnaldas navideñas, con multitud de conciertos callejeros y mercadillos. La ciudad es, además, uno de los destinos más innovadores de iluminación navideña y ofrece cada año un espectáculo excepcional (en referencia al espectáculo de luz de la calle Larios”.

Este año, la capital malagueña encenderá las luces el viernes 26 de noviembre, manteniendo el alumbrado hasta el final de las fiestas navideñas.

También Madrid

Málaga es junto a Madrid la única representante española en el listado. De la capital madrileña, además de su alumbrado se destaca el valor de sus mercados navideños.

Luces de Navidad en Madrid en una imagen de archivo.

El listado se completa con las luces de Navidad de Opatija (Croacia), Moscú (Rusia), Tallin (Estonia), Montbeliard (Francia), Colmar (Francia), Liubliana (Eslovenia), Praga (República Checa), Funchal (Madeira, Portugal), Niza (Francia), Montecarlo (Mónaco), Reims (Francia), Salerno (Italia), Edimburgo (Escocia), Zagreb (Croacia), Viena (Austria), Gdansk (Polonia), Londres (Inglaterra), Budapest (Hungría) y Vilna (Lituania).