El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita este lunes, 1 de noviembre, la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias centradas en el mercado del turismo internacional, la de mayor importancia en el Reino Unido, y que se celebra de nuevo con carácter presencial tras la obligada ausencia como consecuencia de la pandemia de Covid 19.

Forman también parte de la delegación andaluza el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota.

El presidente y el vicepresidente de la Junta inauguran este lunes el expositor de Andalucía en la WTM, que dispone de 550 metros cuadrados y en el que se espera recibir a más de 10.000 visitas durante la cuadragésimosegunda edición de esta feria, que tiene lugar en el recinto Excel de la capital británica del 1 al 3 de noviembre. Posteriormente, desarrollarán una agenda intensa de reuniones y encuentros con empresarios del sector turístico y con inversores interesados en Andalucía.

La comunidad andaluza recibe cada año a unos 3 millones de turistas británicos.

La agenda oficial comienza a las 10.30 horas de hoy (11.30 horas en España) con una rueda de prensa conjunta en la que Moreno y Marín ofrecerán los datos del mercado turístico andaluz, que afronta su franca recuperación tras la grave crisis ocasionada por la pandemia.

Darán cuenta de las previsiones para este año y el próximo y ofrecerán las líneas generales de la política turística que desarrolla el Gobierno andaluz.

El pabellón de Andalucía

Posteriormente, el presidente y el vicepresidente recorrerán el pabellón de Andalucía, donde están representados los ocho patronatos provinciales de turismo de Andalucía, y que se ha dotado de una zona de trabajo donde se prevé la realización de más de 3.000 contactos comerciales por parte del centenar de profesionales y empresarios andaluces presentes en la feria.

Ya por la tarde, a las 15.30 horas (16.30 horas en España), Moreno y Marín mantendrán en la City un encuentro con empresarios e inversores con intereses en Andalucía, que, organizado por Extenda, tiene por objetivo afianzar entre éstos la potencialidad de Andalucía como destino de inversión extranjera.

Además del presidente y el vicepresidente, en este encuentro intervendrán el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, José Enrique Millo, y el consejero comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Reino Unido, Rafael Ortega.

El vicepresidente Juan Marín mantendrá tras la inauguración del pabellón de Andalucía diversas reuniones institucionales y con profesionales del sector turístico internacional.

Entre otros, celebrará encuentros con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda; con directivos del Consorcio de Agencias de Viajes Independientes Elite Travel Group, que desarrollará su conferencia anual en Córdoba en 2022, y con otros representantes del mercado turístico internacional.