El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha puesto este sábado encima de la mesa las necesidades de su partido, que pasan por ampliar alianzas y tender puentes frente a la derecha, trabajar para materializar las ideas y conseguir más militancia, con el objetivo de ser una alternativa al «fracaso» de Juanma Moreno al frente del Gobierno andaluz.

Sobre todo, aludió a la militancia. A crear una militancia que no solo simpatice con el partido, sino que «se mete hasta las trancas, que se embarra, que sale cansada pero que sale esperanzada, ilusionada y con muchos más de la mano»; lo que ayudará a crear esa alternativa de gobierno.

Así lo trasladó desde Mollina (Málaga), junto a la también portavoz Martina Velarde, en la apertura del encuentro de UPporA 'Tejiendo organización', en el que se han reunido un centenar de dirigentes de la organización en Andalucía.

Esta cita supone para Valero «un punto de inflexión» para poner a Andalucía en las coordenadas del país, ya que el proceso de cambio político y social que se está viviendo en España, «aquí en Andalucía no está llegando».

Por su parte, la portavoz Marina Velarde comparó el «ruido e irresponsabilidad política» de la derecha en Andalucía, que está «quebrando lo que es nuestro estado social, nuestra justicia social y sus servicios públicos», con el trabajo de Unidas Podemos desde el Gobierno central para crear un escudo social.