La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía convalidó ayer el decreto ley 16/2021 de creación de las agencias Trade (Transformación y Desarrollo Económico) y Accua (Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía), así como aprobó que su tramitación se haga como proyecto de ley, con el apoyo de todos los grupos, menos el PSOE y Vox.

Esta decisión de tramitar este texto como proyecto de ley la debe ratificar el Pleno del Parlamento, según ha informado el Parlamento.

El decreto ley 16/2021 ha contado con los votos a favor de los grupos Popular y Ciudadanos, la abstención de Unidas Podemos por Andalucía y el voto en contra de los grupos Socialista y Vox.

Este órgano parlamentario también ha dado luz verde el decreto 15/2021 de ayudas a entidades prestadoras de servicio en el ámbito de la atención residencial, mientras que ha rechazado, con los votos de PP, Cs y Vox, la celebración de un Pleno extraordinario en este mes para la comparecencia de tres consejeros: Salud, Jesús Aguirre; de Educación, Javier Imbroda; y de Agricultura, Carmen Crespo.

La convalidación del decreto ley 15/2021 contó con los votos a favor de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox y la abstención del Grupo Socialista y Unidas Podemos por Andalucía.