El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido zanjar este lunes la cuestión de un posible adelanto electoral en Andalucía y ha fijado las próximas elecciones para el 27 de noviembre de 2022 "último domingo que se podrían convocar agotando la legislatura", insistiendo en que el Gobierno andaluz "es estable y tiene un mandato de los ciudadanos".

"¿Quiere una fecha de las próximas elecciones? 27 de noviembre de 2022 porque es el último domingo que se podrían convocar, agotando la legislatura", ha asegurado Bendodo en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga 'Eugenio Chicano'.

Bendodo ha esperado que "con este mensaje queda ya zanjada toda esta historia del adelanto electoral", incidiendo en que "este Gobierno es estable, tiene un mandato de los ciudadanos para dotar de estabilidad a Andalucía y cambiar todo lo que era el pasado y eso hay que hacerlo durante cuatro años y ese es el mandato de esta legislatura".

Presupuestos para 2022

Por su parte, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha confirmado este lunes que su departamento está trabajando en la elaboración de los presupuestos andaluces para 2022 porque el objetivo del gobierno es "agotar la legislatura", aunque ha reconocido que "hay elementos que pueden llevar a una cierta tensión".

En un coloquio sobre asuntos económicos, organizado por la Cadena Ser, Bravo ha señalado que intentará que los presupuestos andaluces vuelvan a contar con el apoyo de Vox, que por ahora ha retirado el respaldo al Ejecutivo del PP y Ciudadanos, y también ha dicho que se abrirán otras vías, igual que se hizo con las actuales cuentas de 2021, con el PSOE y con Adelante Andalucía.

"Si esta legislatura llega al final en 2022 Andalucía transmitirá una imagen de confianza y certeza", ha asegurado el titular de Hacienda y Financiación Autonómica.