Síguenos en redes sociales:

PRIMARIAS PSOE-A

Un cuarto precandidato se suma a Díaz, Espadas e Hierro

Un cuarto precandidato se suma a Díaz, Espadas e HierroEFE

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el exdiputado y profesor universitario Luis Ángel Hierro han formalizado sus precandidaturas a las primarias del PSOE-A para elegir a la persona que aspire a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas en el plazo habilitado para ello, que se ha cerrado a las 14.00 horas de este lunes, 10 de mayo, y a las que se ha sumado una cuarta precandidatura, la del médico granadino Manuel Pérez García.

En un comunicado oficial, el PSOE-A ha confirmado que la Comisión Regional de Garantías Electorales del partido, en sesión celebrada a las 14.05 horas de este lunes, 10 de mayo, y una vez cumplido el plazo de registro de propuestas, ha comprobado que han sido estos cuatro socialistas quienes han presentado precandidaturas a las referidas elecciones primarias.

Una vez que la Comisión «ha verificado que las precandidaturas presentadas reúnen los requisitos reglamentariamente establecidos», ha acordado «proclamar las mismas a los efectos de continuar las siguientes fases del procedimiento electoral convocado».

El procedimiento se desarrolla de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 66 y 67 de los Estatutos Federales y el artículo 218 y siguientes de su Reglamento de Desarrollo, según ha añadido el comunicado.

De esta manera, a última hora ha trascendido una cuarta precandidatura que se suma a las ya anunciadas de Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro. Se trata de la de Manuel Pérez García, médico de profesión, que ya trató de presentarse a las primarias que en 2014 llevaron a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, y a las de 2017, en las que el actual líder del PSOE volvió a salir vencedor por delante de Susana Díaz y del exlehendakari Patxi López.

Pulsa para ver más contenido para ti