El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, insistió ayer «en la gran apuesta del Gobierno andaluz» por la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 a 23 de mayo. «Estamos ante una de las ediciones más trascendentales de esta Feria, los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a visitante, y Andalucía va a por todas», argumentó en un comunicado Marín.

Turismo Andaluz volverá a contar con el pabellón 5 de Ifema en su totalidad y ha presupuestado su presencia en el evento en 3,8 millones de euros. «Queremos que nos acompañen los empresarios y las instituciones para que se beneficien del trabajo que se está realizando y sea posible que Andalucía vuelva a ser ese referente turístico a nivel internacional», expresó Marín. El consejero mantiene reuniones para diseñar el contenido de la oferta que se presentará en Madrid el próximo mes.

Por último, se mostró «esperanzado» en que el segundo semestre del 2021 «ofrecerá buenos resultados para la industria turística andaluza». «El mercado empieza a moverse, tenemos datos de que una de cada cuatro reservas que se hacen en nuestros principales mercados para viajar a partir del 15 de mayo tiene como destino Andalucía», aseguró.