La líder de Anticapitalistas Andalucía y parlamentaria andaluza no adscrita, Teresa Rodríguez, se ha abierto este viernes a apoyar una posible moción de censura en Andalucía que sirviera para sacar "las garras de Vox del futuro de nuestras hijas", porque "más vale susto que muerte".

En un 'hilo' en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Teresa Rodríguez ha publicado este viernes unas reflexiones sobre una posible moción de censura que se presentase en Andalucía en un contexto marcado por las que se han presentado esta semana contra gobiernos del PP y Ciudadanos (Cs) en la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

PP y Cs gobiernan en coalición en Andalucía gracias al apoyo de Vox a la investidura del 'popular' Juanma Moreno como presidente de la Junta. Los tres partidos suman mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, por lo que ni siquiera el respaldo de PSOE-A, Adelante Andalucía y los nueve diputados no adscritos expulsados del grupo de Adelante --entre los que figura Teresa Rodríguez-- serviría para que triunfara una moción de censura si PP-A, Cs y Vox votasen en contra de la misma.

En todo caso, Teresa Rodríguez ha señalado que "si una moción de censura saca las garras de Vox del futuro de nuestras hijas, no dudaremos en votar pensando con la cabeza en las próximas generaciones en vez de con el estómago y la náusea que nos da el cortijismo y el vasallaje de quien se ha postulado como su muleta eterna".

"La más compleja y sofisticada de las reflexiones políticas no es mejor que una expresión perfecta de la sabiduría popular: más vale susto que muerte", ha añadido la también excoordinadora de Podemos Andalucía.

Teresa Rodríguez ha realizado estas reflexiones porque "me están preguntando varios periodistas por privado", según ha comentado ella misma, y ha querido dejar claro que "jamás seríamos, ni por acción ni por omisión, una plataforma de las derechas para perpetuarse en el gobierno andaluz".

"Hemos defendido y hecho siempre lo mismo en Andalucía y en el ámbito municipal. Barrera a las derechas, oposición y alternativa al PSOE", ha aseverado Teresa Rodríguez, quien en esa línea también ha subrayado que "jamás gobernaríamos con el PSOE de los EREs y la austeridad". "No queremos ni medio sillón en ese gobierno. Seríamos una oposición de izquierdas implacable con la corrupción, el enchufismo y los recortes", ha zanjado la referente de Anticapitalistas.