El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, destacó ayer "la enorme oportunidad" que suponen las energías renovables en Andalucía que emplean a más de 50.900 personas. Así lo puso de manifiesto el consejero en su visita a la planta fotovoltaica Huelva 2021, que la empresa Alter Enersun tiene en La Rivera.

De este modo, Bravo subrayó que las energías renovables son "el petróleo del siglo XXI", al tiempo que remarcó las cifras de este sector en 2020 con 750 millones de inversión y más de 3.000 puestos de trabajo generados. Asimismo, ensalzó los 887 megavatios instalados, que permite que se emitan cinco millones de toneladas de CO2 menos, toda vez que indicó que de la producción eléctrica en Andalucía el 46 por ciento procede de las renovables.

Además, Bravo afirmó que para este 2021 y los años siguientes "hay encima de la mesa más de 24.000 megavatios (MW) de posibles instalaciones" con lo que supone para mejorar el medio ambiente, generar empleo y actividad económica. De hecho, a día de hoy hay más de 1.500 empresas vinculadas a las energías renovables.