El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reconoció ayer que es «muy probable» que se tenga que acordar un «cierre temporal» de la estación de esquí de Sierra Nevada durante la «tercera ola» de la pandemia. Juanma Moreno aludió al cierre perimetral de Monachil, que ha superado los 500 contagios por 100.000 habitantes, como una de las razones que «condiciona» la apertura de Sierra Nevada. Por ahora, la estación seguirá abierta, aunque reducirá desde el próximo lunes la oferta esquiable para adecuarla a la demanda reducida.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, informó de la decisión de no interrumpir la temporada después de una reunión del consejo de administración celebrada ayer. Pero para adecuarse a esas medidas de cierres perimetrales y limitaciones, reducirá desde el próximo lunes 1 de febrero la oferta esquiable. Se adaptará así a una «demanda muy reducida», ya que la estación queda restringida a los residentes en Monachil, a los equipos federados y a los centros de formación con autorización especial.

Además, Cetursa solicitará el lunes la aprobación de un ERTE por fuerza mayor por limitación de actividad que afectará, total o parcialmente, al 82 % de trabajadores de los convenios colectivos de Remontes, Hostelería, Parking y Sierra Nevada Sport Club.