Andalucía es el destino más deseado por los visitantes para los meses de verano, según resalta la Junta a raíz de diversas centrales de reservas y plataformas digitales, que colocan a la región en la primera línea por volumen de reservas entre sus competidores nacionales e internacionales.

Según concretó la Consejería de Turismo en una nota de prensa, el portal TravelgateX, que analiza diariamente más de 20.000 reservas en todo el mundo, mantiene a la región en el primer puesto mundial, con el 9% del total de la actividad comercial que se está generando. De esta manera, se sitúa por delante del resto de destinos, entre los que figuran regiones españolas como Canarias (6,25%) o Baleares (5,9%), y áreas internacionales como Nevada (4,2%) o Florida (2,6%).

Del mismo modo, agencias de viajes web y centrales de reservas como escapadarural.com o casasrurales.net, apuntan a cifras de ocupación que rondarían «e incluso superarían» el 60% y 70% en diversas zonas y tipologías de alojamiento de la oferta andaluza.

«Andalucía es un destino fuerte, seguro y de calidad que está siendo el preferido a nivel mundial por los viajeros para pasar sus vacaciones», afirmaó al respecto el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, quien señaló que «el escenario es complicado, como es normal» después de la paralización total a causa de la pandemia, pero «las reservas se están produciendo, las acciones que se están desarrollando empiezan a dar frutos y, aunque estamos en una posición alejada de años anteriores, es mucho mejor de lo que pensábamos hace solo unas semanas». Confirmando la tendencia al alza, un reciente sondeo de opinión realizado por la Consejería a la oferta regional de alojamiento refleja que el 84% de estos establecimientos se encuentran abiertos en verano