La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha llamado a sentirse "orgullosos" de ser andaluces y ha abogado por "seguir avanzando desde la igualdad, la autonomía y la libertad".

Díaz, al margen de la actividad pública por su reciente maternidad, ha mostrado su felicitación en un video difundido a través de las redes sociales, recogido por Europa Press, a las personas y entidades que han sido reconocidas en el Día de Andalucía. "Gracias por hacer más grande nuestra tierra", ha dicho, subrayando que el 28 de febrero es "el día grande de la Comunidad, donde se celebra lo mucho y bueno que hemos conseguido juntos, con orgullo".

Además, ha añadido que se trata de "un día especial" porque se cumplen 40 años de la autonomía y porque ha vuelto a ser madre. "Tengo entre mis brazos a una andaluza a la que enseñar desde el primer día a amar a su tierra, a Andalucía, una tierra solidaria, luchadora, honrada, de la que sentiros orgullosos de lo que hemos construidos juntos", ha dicho.

En este marco, ha recalcado que Andalucía ha de "seguir avanzando", pero "desde la igualdad, con más democracia, autonomía y libertad, sin dar marcha atrás por lo mucho y bueno que consiguieron nuestros abuelos y padres". "Sintamos con orgullo ser andaluces y sigamos avanzando en una tierra por la que merece la pena luchar", concluye.