Síguenos en redes sociales:

ante el preacuerdo entre el psoe y unidas podemos

Moreno dice que con el pacto de gobierno ahora se duerme «peor»

Reclama una «reflexión seria» sobre las políticas económicas en España. El presidente de la Junta afirma que la comunidad «será refugio» de inversiones

Moreno dice que con el pacto de gobierno ahora se duerme «peor»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró ayer sobre el preacuerdo para un Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que algunos duermen «un poquito peor» y anticipó que si sus recetas económicas van en la dirección prevista, la comunidad andaluza será «refugio a las inversiones».

«No sé si el señor Sánchez dormirá mejor, creo que algunos dormimos un poquito peor», señaló sobre ese pacto y, aunque expresó su respeto y admitió la legitimidad para hacer el acuerdo que se considere oportuno, planteó que «la economía andaluza y española necesita certidumbres y no incertidumbres, necesita confianza y no desconfianza».

En este sentido, señaló que «se necesitan políticas claras de apoyo a quien genera empleo y riqueza»; que precisa que únicamente lo crea «la iniciativa social», los empresarios, los emprendedores y sobre los que advierte que «tienen que figurar en toda estrategia económica como uno de los pilares fundamentales de nuestra acción política».

Ante el referido preacuerdo reclamó «una reflexión seria sobre qué políticas económicas se piensan plantear en España» y señaló que «si las recetas que parece que quieren imponer van en esa dirección», anticipa que «Andalucía será refugio, refugio a las inversiones, refugio a la presión fiscal, refugio a la alta burocracia».

Al inaugurar en Málaga la feria de negocio internacional y comercio exterior Imex que reúne a más de un millar de participantes, añadió que la comunidad andaluza igualmente será refugio al intervencionismo y a la economía de mercado, que indica «que en Andalucía va a encontrar acomodo».

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente andaluz, Juan Marín, aseguró que «no va a cambiar absolutamente nada» en el pacto de gobierno que mantienen con el PP en la Junta andaluza a pesar de lo que afirmen dirigentes regionales de su partido para evitar el acuerdo PSOE-Unidas Podemos. «Andalucía no va a ser moneda de cambio para absolutamente nada. Aquí hay estabilidad y hemos aprobado dos presupuestos en seis meses», subrayó Juan Marín.

Pulsa para ver más contenido para ti